Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 6 de cada 10 niños que juegan Fortnite son menores de 12 años, según estudio

La edad mínima para acceder a videojuegos es de 12 años en Europa) y de 13 en Estados Unidos.

342604_BLU Radio // Fortnite // Foto: AFP
BLU Radio // Fortnite // Foto: AFP
FREDERIC J. BROWN/AFP

Un estudio denominado "Generación Z y Fortnite : Nuevos paradigmas éticos de diseño de videojuegos", realizado por la Universidad Oberta de Cataluña y la Universidad de Lleida, reveló que 6 de cada 10 niños que usan el videojuego son menores de 12 años.

El informe tuvo en cuenta que el 60% de los niños en Europa que juegan Fornite tiene 12 años, edad mínima sugerida en ese país, según el sistema de información de juegos europeos (PEI). Para el caso de Estados Unidos, la edad mínima es de 13, de acuerdo con la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB).

Publicidad

Lea también: ¿Fortnite y otros juegos incentivan la violencia? Debate

Hay que decir que el mismo juego recomienda que sea utilizado en ese rango de edades. Sin embargo, se comprobó que varios niños acceden a este contenido sin tener la edad mínima sugerida.

"Creemos que se debe realizar una labor de divulgación destinada a las familias y al profesorado de las escuelas sobre las implicaciones de no respetar las edades recomendadas para los videojuegos, así como de los riesgos que conlleva un uso indebido”, dice el informe.

Comportamiento de los niños en relación a Fortnite, según estudio:

Publicidad

El estudio menciona que el 74% de la población analizada (561 niños y niñas de entre 8 y 11 años)

juega los fines de semana o días festivos.

Lea también: ¿Cuál es el éxito detrás de los videojuegos Fortnite y Apex Legends?

También se conoció que el 42% de esos niños juegan más de dos horas por día y lo que les atrae es la mecánica del escondite.

Publicidad

Un 60% de los encuestados contestó que les gustan los videojuegos de lucha, por lo que la temática que maneja Fortnite les resulta atractiva.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.