Amazon patenta ‘pulsera ultrasónica’ para localizar a trabajadores
La compañía asegura que con esta patente pretende la optimización de aquellos “procesos que requieren tiempo”, como la localización de productos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, patentó un sistema basado en sensores y unas pulseras que permiten localizar a sus empleados en todos los procesos del almacén.
La idea se conoció por el registro de estas dos patentes mediante las cuales los almacenes de la compañía se llenarían de sensores que controlarían la ubicación de los productos, al tiempo que leerían las pulseras de los trabajadores de la compañía.
Le puede interesar Amazon abre las puertas del primer supermercado que funciona sin cajas de pago
Con esta iniciativa, Amazon asegura que busca reducir al máximo los errores y el tiempo perdido cuando el empleado del almacén se dispone a recoger un producto de la estantería.
Estas pulseras contarían con un sistema de alertas hápticas que vibrarían con más o menos intensidad si la mano se acerca o aleja del producto a recoger, explicó la compañía.
La empresa calcula que este método a también permitiría analizar rentabilidades, tiempos muertos y eficacia de los empleados.