Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cómo programar reuniones y gestionar tiempo en el trabajo usando aplicaciones

Hoy en día existe una app para casi todo. En el ámbito laboral, sin embargo, es extremadamente importante organizar tanto los tiempos para reuniones como para todo lo que tenemos que hacer en nuestro día a día.

335399_BLU Radio // Trabajo // Foto: Pixabay
BLU Radio // Trabajo // Foto: Pixabay

Google Calendar: Una de las mejores aplicaciones que puede usar para administrar fácilmente sus compromisos es Google Calendar. El mayor beneficio de usar Google Calendar es que se integra a la perfección con todos sus servicios y dado que, prácticamente todos usan Gmail o uno de los servicios de Google, descubrirá que es excelente para la administración general del tiempo.

Es de uso completamente gratuito y viene integrado en todos los dispositivos Android. También hay una versión basada en navegador que le permite verificar su agenda y ver cómo se ve su calendario diariamente. También puede configurar recordatorios para recibir una notificación antes de que comience una reunión.

Remember the Milk: es una aplicación de tareas bastante buena que puede ayudarlo a hacer más cosas en menos tiempo. Además, cuenta con una función inteligente de adición de tareas que le permite agregar fechas de vencimiento o incluso nombres de personas a las que desea asignar tareas. Simplemente ingrese esa información en el nombre de la tarea y la extraerá automáticamente.

Puede organizar las tareas por ubicación, revisar lo que tiene pendiente e incluso transferir cualquier tarea que crea que no se completará a la siguiente. Incluso puede guardar tareas por ubicación y recibir un recordatorio si la aplicación detecta una tarea que vence cerca de su ubicación.

Publicidad

Incluso puede enviar correos electrónicos a una dirección específica y la aplicación actualizará automáticamente la tarea en su lista. Esto es genial si no está en su computadora y solo recuerda una tarea a la que necesita volver más tarde.

TickTick: es la mejor aplicación de tareas pendientes para Android, y por una buena razón. Sin embargo, TickTick tiene mucho más a su favor que solo la gestión de tareas. Le brinda una vista de calendario que le permite revisar todas sus tareas diarias, e incluso puede configurar un temporizador Pomo para maximizar realmente su productividad.

Publicidad

Puede configurar múltiples recordatorios para tareas específicas, listas inteligentes para revisar sus prioridades y ver qué tan productivo ha sido durante el último mes. Tiene varias vistas de calendario entre las que puede elegir profundizar realmente en sus tareas y hay integraciones disponibles para otras aplicaciones.

TickTick está disponible en más de 10 plataformas y se sincroniza a la perfección en cada una. Es excelente para administrar su vida personal y laboral, ya que puede crear fácilmente etiquetas y organizarlas en consecuencia.

Outlook Calendar: La aplicación Microsoft Outlook ofrece una gran cantidad de funciones excelentes para administrar su correo electrónico y sus compromisos personales. Si desea la combinación perfecta de funciones de administración de correo electrónico y calendario en una sola, Microsoft Outlook es una excelente opción.

El calendario está integrado en la aplicación de correo electrónico y, si ha estado usando Outlook, puede extraer fácilmente datos de sus correos electrónicos y crear tareas. Más importante aún, también puede compartir un calendario en Outlook para agilizar la programación de citas y controlar la programación de un grupo.

Publicidad

También se integra bien con los sitios de Microsoft SharePoint, lo cual es excelente para las organizaciones que dependen de SharePoint. Si usa Office 365, obtendrá un mayor espacio en la nube y más opciones de personalización.

Zoho Calendar: Zoho Calendar está integrado en Zoho Mail, lo cual es excelente para las empresas que ya usan cualquiera de las aplicaciones de Zoho. Es una alternativa viable a Google Suite y facilita considerablemente la programación a través de calendarios compartidos.

Publicidad

Puede usar plantillas personalizadas, incluida la reserva de recursos, como decidir sobre salas de reuniones específicas. También puede crear enlaces para compartir calendarios con grupos o equipos específicos para reducir la fricción y facilitar la conexión con otros empleados.

Más importante aún, Zoho Calendar se integra con aplicaciones de calendario de terceros, incluidas soluciones de automatización como Zapier, lo que le permite crear disparadores y definir acciones en función de interacciones específicas.

  • Publicidad