Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no le roben su cuenta de WhatsApp

En las últimas semanas se han registrado ciberataques a las cuentas de la aplicación de mensajería más popular alrededor del mundo. Preste atención y no se deje engañar.

WhatsApp
WhatsApp
Foto: Anadolu

A raíz de la pandemia del coronavirus que atacó al mundo este 2020, el teletrabajo ha aumentado, al igual que la realización de diferentes tareas de manera virtual con el fin de permanecer en casa evitando el contagio.

En muchas ocasiones se ha recalcado el cuidado que se debe tener al realizar pagos, compras o incluso, suministrar información en internet, debido a la ciberdelincuencia. Sin embargo, el gigante de la mensajería instantánea también ha sido vulnerado en época de pandemia.

Los ciberdelincuentes se aprovechan del momento por el que pasa el mundo y han logrado engañar a usuarios al suplantar alguno de sus contactos, esta técnica no es nueva, pero en algunas épocas del año hay más ataques de este tipo, pero en las últimas semanas se han registrado un gran número de casos.

Los usuarios reciben un mensaje como este: “Hola, lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, puedes enviármelo por favor, es urgente”. De manera la persona recibe el mensaje con los 6 dígitos. Al enviarlo la otra persona puede finalizar el proceso y registrar su cuenta de WhatsApp en su teléfono obteniendo así el control total y acceso a sus mensajes y contactos.

En su página web, WhatsApp reitera y advierte:

Nunca compartas tu código de verificación de WhatsApp con otras personas. Si alguien está intentando apoderarse de tu cuenta, para lograrlo, necesitará el código de verificación que se envió por mensaje SMS a tu teléfono. Sin ese código, ningún usuario que intente verificar tu número podrá completar el proceso de verificación y usar el número en WhatsApp. Esto quiere decir que tú permaneces en control de tu cuenta de WhatsApp
dice.

Publicidad


¿Cómo podemos protegernos frente a estos ataques?

Lo más sencillo que usted puede hacer es nunca compartir información como esta a terceros. Aún así podemos tomar otras medidas preventivas, por ejemplo, activar la autenticación de la cuenta en dos pasos, con esto no solo tendrán que conseguir el código de 6 dígitos, sino también deberán adivinar o conseguir el PIN que usted asigne a su cuenta.

Para activar esta función siga estos pasos:

  1. Abra en la aplicación Ajustes de WhatsApp.
  2. Toque Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
  3. Ingrese un PIN de seis dígitos y confírmelo.
  4. Proporcione una dirección de correo electrónico a la que tenga acceso o toque Omitir si no quiere añadir esta dirección. Le recomendamos añadir una dirección de correo electrónico ya que esta permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger su cuenta.
  5. Toque Siguiente.
  6. Confirme la dirección de correo electrónico y toque Guardar y OK.

Incremente así la seguridad en su cuenta de WhatsApp y evítese dolores de cabeza.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias