Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Se acaba Nequi? Esto respondió la aplicación ante los interrogantes de usuarios

Cientos de internautas se preguntaron si es cierto que Nequi dejará de funcionar.

Nequi_Blu Radio.jpg
Nequi
Foto: Blu Radio

Recientemente, la aplicación de billetera y pagos digitales Nequi ha pasado por días difíciles, pues sus servicios han presentado reiteradas intermitencias que han afectado a millones de usuarios que necesitan hacer pagos o sacar su dinero.

Este miércoles, 7 de diciembre, Día de Velitas, Nequi volvió a presentar problemas en su aplicativo desde la medianoche, por lo que las quejas de varios de los usuarios (los cuales se calculan en 13.5 millones de clientes) no se hicieron esperar.

Sin embargo, además de los inconvenientes que se han presentado, otra de las interrogantes que les preocupa a los clientes es un supuesto rumor que se despertó, el cual sostiene que la aplicación se acabará y dejará de prestar sus servicios.

Ante esto, Nequi se pronunció por medio de sus redes sociales y desmintió tal afirmación: “La información sobre el cierre de Nequi que está circulando en algunos medios es falsa”, indicó la plataforma.

Publicidad

¿Por qué Nequi se cae tanto?

Así como la plataforma Nequi ha presentado intermitencias en sus diferentes servicios, páginas de las Entidad Promotora de Salud y de otros bancos no se han salvado. Justamente, la EPS Sanitas denunció haber sido víctima de un ciberataque hace unos días, por lo que la gente especula si podría suceder lo mismo con los portales financieros.

A estos rumores los puso en calma la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia. “Lo que hemos visto, por ejemplo, en los bancos, es un tema de plataforma, no fue ningún ataque", aseguró Urrutia, quien reportó que su cartera cuenta con la dependencia ColSer que revisa el tema.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.