Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

WhatsApp tiene 15 días para explicar nueva política de tratamiento de datos ante la SIC

La red de mensajería tiene un plazo de 15 días para contestar a los requerimientos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

WhatsApp
WhatsApp
Foto: Anadolu

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, habló en Mañanas BLU sobre la actuación que llevará a cabo el ente de vigilancia sobre la nueva política de tratamiento de datos de WhatsApp.

"Iniciamos una actuación oficiosa, con el fin de solicitarle una información a WhatsApp, es un cuestionario y además de eso se solicitan documentos, con el fin de tener certeza y tranquilidad, de que la nueva política de tratamiento de datos se ajusta al estándar colombiano, que es muy parecido al europeo", indicó el funcionario.

Barreto dijo que la mayor preocupación sobre los usuarios de WhatsApp es tener certeza de lo que está cambiando.

"Hay un cambio importante en la conducta de la compañía. En otros episodios, simplemente unilateralmente han procedido con los cambios sin importar los requerimientos de las autoridades de datos o las dudas de sus clientes", declaró el funcionario.

"La discusión está en si se está respetando la responsabilidad de esta plataforma. La seguridad de la información, el cifrado de extremo a extremo, está garantizada, no hay que temer sobre eso", complementó.

Publicidad

Conozca el oficio con los requerimientos de la Superintendencia SIC a WhatsApp:

Escuche al superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO