Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Appolo, el dispositivo colombiano que permite identificación de delincuentes

El dispositivo ya está se encuentra en funcionamiento en Bogotá y Medellín.

326453_BLU Radio, Appolo / Foto: Video Noticas Caracol
BLU Radio, Appolo / Foto: Video Noticas Caracol

Daniel Medina, gerente de la compañía Olimpia, especializada en soluciones de seguridad biométrica, habló sobre el desarrollo de Appolo, el dispositivo móvil que valida en tiempo real la identidad de las personas y la posibilidad de determinar antecedentes.

En diálogo con BLU Radio, Medina explicó que, con base en un análisis de las necesidades de la Policía Nacional, la compañía logró identificar que una de las dificultades de la institución era la identificación plena de un ciudadano en los puntos de control distribuidos en calles del país.

“Nos pusimos en la tarea de diseñar una solución que pudiera conectar a la Registraduría, antecedentes y a Interpol a través de un dispositivo móvil”, indicó.

Con la colaboración de una compañía en China, Olimpia logró crear el primer dispositivo móvil colombiano que funciona como un celular, que además contiene un lector de cédulas,

permite capturar la huella de cualquier ciudadano y, en cuestión de minutos, identifica si la persona es quien dice ser y verificar sus antecedentes en Colombia y ante la Interpol.

Vea también: Desafío al imperio digital: crean dispositivo que revive las máquinas de escribir

Según indicó Medina, el dispositivo usa la red de datos privada de la Policía, para así acceder a los servicios de confirmación de identidad.

“Contiene todos los servicios tradicionales de comunicaciones de un celular, pero adicional cuenta con la plataforma Appolo, que permite que un policía pueda hacer la confirmación de identidad en cualquier momento”, dijo.

Publicidad

En cuanto a seguridad, señaló que el dispositivo cuenta con tecnologías confiables que cumplen con todos los estándares internacionales para la protección de datos que se transfieren por internet.

Appolo ya está en funcionamiento en Bogotá y Medellín.

“Esperamos que en los próximos meses se incremente el volumen de solicitudes de las diferentes alcaldías y gobernaciones, quienes son los responsables de hacer las dotaciones a los policías”, agregó.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO