Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así es la agrotech que elimina intermediarios para beneficiar al campesino y colombianos

Con los intermediarios el producto puede tener un sobrecosto del 70 % "desde que sale de la cosecha hasta el cliente final".

346349_BLU Radio // Plaza de mercado // Foto: AFP
BLU Radio // Plaza de mercado //
Foto: referencia, AFP

Diego Pinilla, cofundador de Fruteo, dio detalles en La Nube sobre esta ‘agrotech’, que genera ahorro a los colombianos a través de la tecnología, que se une al campo para comercializar los productos agro.

Asimismo, contó que eliminando los intermediarios entre el campesino y el cliente final, se genera un producto más rentable para los agricultores, traduciéndose en en un ahorro a los restaurantes del país.

Publicidad

"Todo lo tenemos centralizado en la web www.yofruteo.com. Ahí encuentra las categorías de los productos y la sección de restaurante en el que se encuentra todos los productos de una plaza de mercado y las calidades", dijo.

“Identificamos los beneficios que ofrecen las plazas de mercado y acercamos esas bondades a los restaurantes a través de la página web. Se puede pagar contra entrega, con datáfono o con transferencia”, añadió.

Pinilla también reveló que con los intermediarios el producto puede tener un sobrecosto del 70 % "desde que sale de la cosecha hasta el cliente final".

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.