Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funciona el tablero que enseña lenguaje de señas a personas en condición de discapacidad

El docente que está detrás de este novedoso tablero manifestó que están buscando una empresa que los patrocine, con el objetivo de masificar el proyecto y que pueda estar en más colegios.

Lenguaje de señas Foto referencia AFP.jpg
Lenguaje de señas
Foto: referencia, AFP

William Moscoso, docente de ingeniería electrónica de la Universidad Central, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre el tablero de enseñanza para personas en condición de discapacidad que creó junto con varios estudiantes.

Este tablero enseña el lenguaje de señas y tiene dos modalidades. La primera es que “hay fichas grandes que a través de un semáforo define la relación entre seña e imagen, para niños que están aprendiendo este lenguaje”.

“La segunda es un tablero con fichas en donde puedo armar palabras, frases, y así aprender los tiempos verbales: pasado, presente y futuro”, añadió.

Moscoso contó que este proyecto inició desde el 2018, con tecnología pensada para los estudiantes y profesores, pues quien desee aprender lenguaje de señas, lo puede usar.

Asimismo, manifestó que están buscando una empresa que los patrocine, con el objetivo de masificar el proyecto y que pueda estar en más colegios.

“Dependiendo la versión, hay unos que cuestan $100.000 o $200.000, pero si esto se masifica sería más económico”, añadió.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.