Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aeropuerto El Dorado tendrá iluminación inteligente que reduce la huella de carbono

Esta tecnología que se implementará en el aeropuerto El Dorado se basa en la economía circular, que recicla materiales para su fabricación.

376154_Aeropuerto El Dorado, Foto: Cortesía
Aeropuerto El Dorado, Foto: Cortesía

Jorge Jusdado, mánager de Signify para Latinoamérica, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre la innovación tecnológica en iluminación que se implementará en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

“Son más de 9.000 luminarias, que se han fabricado por primera vez con impresoras 3D. En una revolución en la industria. Antes teníamos iluminación analógica, con bombillos tradicionales, luego los bombillos led, que es digital, y ahora podemos combinar esa última con tecnología 3D”, detalló.

Comentó que esta tecnología ayuda a la sostenibilidad, pues representa un ahorro del 65% con la iluminación convencional que tenía el aeropuerto. Además, este proyecto se basa en la economía circular, que recicla materiales para su fabricación.

“En este caso combinamos la tecnología de reciclado al máximo, fabricación de las impresoras, con la iluminación led para darles ahorros energéticos y disminuir la huella de carbono”, agregó.

Jusdado también contó que esta tecnología “reduce más de un 50% la huella de carbono" y puede implementarse en otros establecimientos de comercio.

Escuche la entrevista completa de La Nube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.