Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionan los wearables en los deportistas

Este tipo de tecnología ayuda a que los atletas lleven un control, planeación y seguimiento.

287028_BLU Radio. Reloj inteligente / Foto referencia: AFP
BLU Radio. Reloj inteligente / Foto referencia: AFP

Pablo Restrepo, excompetidor olímpico colombiano y fundador de las Tiendas Ejercicio Inteligente, habló en La Nube sobre la importancia de los wearables deportivos que ayudan a llevar un control de las rutinas y la salud en cada práctica.

 

“Los wearables deportivos es una nueva tecnología que está empezando a usarse en todo el cuerpo para medir la sudoración, la frecuencia cardiaca, las calorías el sueño. Permite saber qué tanto descansa o qué tan activo es”, dijo Restrepo.

 

Algunos de los wearables más utilizados en el deporte son lentes inteligentes para ciclismo, dispositivos para terapia en articulaciones y músculos y monitores para el seguimiento de los saltos.

 

Publicidad

Le puede interesar: Investigadores critican recorte en presupuesto en ciencia y tecnología en 2018

 

“Por un lado, buscan que tenga información del desempeño del cuerpo para entrenar inteligentemente. Lo mejor es que están apareciendo programas para interpretar la frecuencia cardiaca”, indicó el experto, quien agregó que en el 2021 el 50% de la población tendrá un equipo de estos en la mano.

 

Este tipo de herramientas tecnológicas fueron una de las innovaciones con las que se sorprendió a los asistentes en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO