Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así puede cambiar el nombre de perfil de Spotify

Cuando se crea una cuenta en Spotify, cada perfil tiene un nombre de usuario único e inmodificable. Sin embargo, también cuenta con un nombre en el perfil, visible para quienes visitan la cuenta o exploran las listas de reproducción; este se puede modificar tantas veces como se desee.

Spotify
Spotify /
Foto: AFP

Spotify es una de las aplicaciones de música en streaming que ofrece a los usuarios una amplia variedad de música, podcasts y audiolibros adaptados a sus gustos. Además, esta herramienta permite escuchar contenido sin conexión a internet y compartir listas de reproducción con otras personas.

Cuando se crea una cuenta, cada perfil tiene un nombre de usuario único e inmodificable. Sin embargo, también cuenta con un nombre en el perfil, visible para quienes visitan la cuenta o exploran las listas de reproducción; este se puede modificar tantas veces como se desee.

¿Cómo cambiar el nombre de perfil de Spotify desde el celular?

El paso a paso para cambiar el nombre del perfil de Spotify es muy sencillo.

  1. Lo primero que tiene que hacer es ingresar a la aplicación desde su dipositivo móvil, bien sea Android o iOS.
  2. Después de eso, deberá seleccionar el ícono de “Inicio” y buscar la opción de “Configuración”.
  3. Allí podrá encontrar la opción de “Ver perfil”, la cual está debajo del nombre. Esta herramienta le permitirá editar el perfil y, por consiguiente, modificar el nombre, así como también la foto de perfil.
  4. Una vez finalizada la modificación deberá guardar los cambios para que se vea reflejado en el perfil.

Spotify usará IA de Google Cloud para las recomendaciones de los podcasts y audiolibros

Spotify y Google Cloud anunciaron recientemente la expansión de su acuerdo estratégico para mejorar su infraestructura, datos y análisis, haciendo uso de tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático. El objetivo es proporcionar a los más de 574 millones de usuarios de Spotify una experiencia mejorada al utilizar la aplicación.

Con esta ampliación, Spotify implementará un modelo de lenguaje externo que le permitirá comprender mejor la extensa biblioteca de contenidos, especialmente los podcasts y audiolibros, para presentarlos a los usuarios de acuerdo con sus preferencias.

Publicidad

Adicionalmente, mediante el uso de modelos avanzados de lenguaje, la plataforma podrá ofrecer una experiencia auditiva más segura, identificando contenidos que puedan tener potencialmente un carácter peligroso.

"La evolución de nuestra tecnología ha ido de la mano con el compromiso de Google Cloud de construir la mejor plataforma posible para que nuestros productos funcionen e impulsen una mayor innovación con las capacidades emergentes de la IA generativa", destacó Gustav Söderström, copresidente, CPO y CTO de Spotify

Publicidad

Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, subrayó que esta extensión del acuerdo, junto con el aprovechamiento de la inteligencia artificial de Google Cloud, contribuirá significativamente a mejorar la experiencia auditiva de los usuarios de Spotify.

Le puede interesar:

  • Publicidad