Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aún no hay explicación a reacción de los gatos con un pepino, ¿usted la tiene?

.

gatos vs pepinos

Es de común conocimiento que los gatos y los ratones no se llevan nada bien. Sin embargo, recientemente se han compartido en redes sociales videos que muestran la reacción de los gatos al encontrarse frente a frente con un pepino. (Vea también: “No más”, así le suplicó este gato a su dueña que no lo bañara )

 

Según explican algunos expertos en comportamiento animal, la curiosa reacción de los gatos frente al vegetal se debe a que no es normal que se lo encuentren.

 

“Pienso que la reacción se debe a la novedad y a la sorpresa de encontrarse un objeto inusual puesto silenciosamente sin que se den cuenta”, dijo el doctor Roger Mugford al portal chileno ADN.

 

Publicidad

“Los gatos desconfían de cualquier cosa desconocida. Podrían tener la misma reacción a una araña de juguete o un pez de plástico”, recopila el portal.

 

Sin embargo, en redes también aseguran que podría ser una reacción genética contra las serpientes, las cuales históricamente fueron las depredadoras de los felinos.

 

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta la razón de la reacción, cada vez son más los ‘crueles’ que asustan a sus distraídos gatos con pepinos.

 

Publicidad

No es adecuado para los gatos

 

National Geographic publicó un artículo en el que consulta a varios expertos y todos coinciden en rechazar este tipo de pruebas con los gatos.

 

“Si usted causa estrés a un animal, probablemente no es una buena cosa”, advierte Jill Goldman, un especialista en comportamiento animal que trabaja en una universidad de California. “Si lo haces para las risas, me hace cuestionar tu humanidad”, enfatizó.

 

Publicidad

Por tal motivo, el medio hace un llamado a no seguir grabando este tipo de videos que afectan a los felinos.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO