Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avanza propuesta de moción de censura a mindeporte por pérdida de sede de los Juegos Panamericanos

La proposición que sería radicada en los próximos días ante la Mesa Directiva del Senado, ya cuenta con el respaldo de 19 congresistas de diversas colectividades.

Astrid Rodríguez
Astrid Rodríguez
Foto: Juan Cano / Presidencia

El Gobierno Nacional enfrenta críticas tras la decisión de Panam Sports de retirar a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos 2027, debido al incumplimiento del contrato al no realizar el giro correspondiente el año pasado. Desde el Congreso de la República, se busca que los responsables asuman el costo político de esta situación, focalizando la atención en la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, con el objetivo de exigir responsabilidades por el manejo de este asunto.

Es por ello, que varios congresistas de diferentes partidos han adelantado la consecución de firmas para que se cite a la ministra Rodríguez a debate de moción de censura, que de prosperar podría llevar a que sea apartada del cargo. La proposición que sería radicada en los próximos días ante la Mesa Directiva del Senado, ya cuenta con el respaldo de 19 senadores: Mauricio Gómez, ⁠Efraín Cepeda, ⁠Liliana bitar, ⁠Carlos Meisel, ⁠Antonio Zabaraín, ⁠David Luna, ⁠Jorge Benedetti, ⁠Carlos Fernando Motoa, ⁠José Luis Pérez Oyuela, ⁠Carlos Abraham Jiménez, ⁠Óscar Barreto, ⁠Didier Lobo,⁠Paloma Valencia, ⁠María Fernanda Cabal, ⁠Jenny Rozó, ⁠Liliana Bitar, ⁠Marcos Daniel Pineda, Juan Pablo Gallo y Miguel Uribe.

Los citantes esperan que una vez radicada la proposición, el presidente de la corporación,Iván Name, cite al debate tan pronto los congresistas inicien sus sesiones ordinarias, que por primera vez arrancarán el próximo 16 de febrero.

Cabe mencionar que, en medio de la controversia por la decisión de Panam Sports de rescindir del contrato donde Barranquilla sería la sede de los juegos panamericanos 2027 , Blu Radio conoció una propuesta que se planteó sobre la mesa el pasado mes de noviembre de 2023 entre Mindeporte y el Comité Olímpico Colombiano para cumplirle a la organizadora del evento ese primer pago de diciembre pasado por cuatro millones de dólares.

Publicidad

A su vez, dentro del acta la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, reconoció que se tenían los 8 millones para los pagos de diciembre y enero. Por lo cual, queda un manto de duda de porque no se realizó el pago por medio del COC y así evitar que se perdieran los juegos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad