Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todos quedarán aterrados, será un escándalo: Paloma Valencia sobre moción de censura a mindefensa

La senadora Paloma Valencia dijo que el país “no puede volver a vivir” lo que pasó a finales de todos los 90 y a principios de los años 2000. Según dijo, “hay una preocupación creciente” por problemas de seguridad.

Iván Velásquez
Iván Velásquez
Foto: @SenadoGovCo

Por los recientes hechos de inseguridad en varias regiones del país, entre otros temas de orden público, en el Congreso de la República se está abriendo paso una moción de censura contra el ministro de Defensa,Iván Velásquez; una de las senadoras que está promoviendo esta medida es Paloma Valencia, quien dijo que llegaron a cerca de 30 firmas para presentar la moción.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Valencia reveló que ya tienen unos datos preparados que están dispuestos a presentar y que, recalcó, desatarán un “escándalo mayúsculo” en el país sobre la acción del ministro.

Yo soy muy negativa en torno a pensar que esas mociones de censura pasan, pero yo creo que la situación de lo que está pasando con las Fuerzas Armadas, de lo que está pasando con la seguridad de Colombia, nos amerita una discusión profunda. Nosotros en esa moción vamos a presentar unos datos que van a dejar absolutamente aterrados a los colombianos y anuncio que estoy segura que van a ser un escándalo para Colombia”, aseguró.

La senadora mencionó que a esto se suma la disminución de la fuerza pública en muchas áreas de Colombia, lo que calificó como “un problema muy grave”, sobre todo, en departamentos del sur en los que “se empieza a configurar es prácticamente unos despejes a favor de los ilegales”.

Publicidad

“Porque en Argelia, Cauca, todos vimos como sacaron el Ejército. Luego los grupos ilegales decían que no podían volver y que si volvían tenían que entrar más o menos bajo el control de los ilegales, pero se encuentra los municipios del Cauca absolutamente abandonados, otra vez tenemos municipios y Policía”, insistió.

En ese sentido, recalcó que el país “no puede volver a vivir” lo que pasó a finales de todos los 90 y a principios de los años 2000. Según dijo, “hay una preocupación creciente” por esos problemas de seguridad, cuando los ataques terroristas “se están disparando” en las regiones.

Publicidad

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

  • Publicidad