Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

AWS, Nvidia y Antropic se unen para acelerar uso de la AI generativa en empresas

Nvidia trabaja con Amazon Web Services en la construcción de la primera supercomputadora de inteligencia artificial en la nube.

Presentación de NVIDIA.jpg
Presentación de NVIDIA //
Foto Blu

Una supercomputadora que interactúe con cualquier usuario, funcione de manera autónoma y realice cualquier actividad que antes una persona es la meta de los CEO de tres de las bigtech más importantes del planeta. Reunidos en Las Vegas, durante el Reinvent 2023, los líderes globales de Amazon Web Services (AWS), Adam Selipsky; Nvidia, Jen Huang y Anthropic, Darío Amodei, anunciaron un asistente de IA generativa llamado Amazon Q que es específicamente para el trabajo y puede adaptarse a cualquier negocio.

En opinión del CEO de Amazon Web Services, se busca pasar de probar la inteligencia artificial generativa (IA generativa) a usarla para generar ganancias comerciales reales en las empresas. "Los empleados pueden utilizar Amazon Q para mantener conversaciones, resolver problemas, generar contenido, obtener conocimientos y actuar en consecuencia accediendo sin problemas a los repositorios de información, códigos, datos y sistemas empresariales corporativos", afirmó Selipsky.

El director ejecutivo de NVIDIA, el mayor fabricante de chips para la AI del mundo, Jensen Huang, explicó que trabaja con Amazon Web Services en la construcción de la primera supercomputadora de inteligencia artificial en la nube, basada en un superchip denominado NVIDIA GH200 NVL32 Grace Hopper y almacenado en la nube de AWS. "Nuestra apuesta es por la computación acelerada en inteligencia artificial generativa", afirmó Huang.

Por su parte, Dario Amodei, director ejecutivo de Anthropic, la empresa de investigación y seguridad de IA en la que Amazon está invirtiendo hasta 4 mil millones de dólares y que compite con el Chat GPT, explicó que la inteligencia artificial generativa que se logra con esta supercomputadora permite resolver situaciones críticas en todas las industrias, desde atención médica hasta servicios de información y financieros.

Publicidad

AI para curar enfermedades

De hecho, Lydia Fonseca, vicepresidenta ejecutiva y directora de tecnología de la farmacéutica Pfizer, afirmó la inteligencia artificial es fundamental para desarrollar nuevos medicamentos para los pacientes de manera acelerada. "Hemos utilizado IA generativa para lograr ahorros de costos anuales de entre US$750 millones y 1.000 millones de dólares, y hemos implementado una plataforma interna de IA generativa que utiliza capacidades de AWS", subrayó la ejecutiva.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad