Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al contrario de las cosas: NASA descubrió agujero negro que en vez de comer estrellas, las produce

El agujero negro se encontró en una galaxia enana y está protegido por juan capa densa de gas.

368840_agujero_negro_-_afp.jpg
Agujero negro
Foto: AFP

Muchas veces al escuchar el nombre “agujero negro”, lo asociamos con destrucción. Sin embargo, en los últimos días la NASA realizó un gran descubrimiento que podría mostrar otra faceta totalmente distinta de estos fenómenos.

De acuerdo con la última investigación que realizó la Nasa con el Telescopio Espacial Hubble, se encontró que un agujero negro está creando estrellas en vez de tragárselas.

Publicidad

El agujero negro lo hallaron en una galaxia enana denominada Henize 2-10.

Desde el principio supe que algo inusual y especial estaba sucediendo en Henize 2-10, y ahora el Hubble ha proporcionado una imagen muy clara de la conexión entre el agujero negro y una región vecina de formación estelar ubicada a 230 años luz del agujero negro”, fue lo que declaró Amy Reines, investigadora principal de los nuevos descubrimientos con el Hubble.

Publicidad

De acuerdo con la NASA, dicha galaxia posee apenas una décima parte de la cantidad de estrellas que hay en la Vía Láctea y se encuentra a 30 millones de años luz de distancia, en la constelación austral Pyxis.

Además, el agujero negro de Henize 2-10 está conectado por un cordón de gas con esa región productora de estrellas, que está a su vez protegida por una densa capa de gas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.