Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autorizan a mujer a obtener esperma de su esposo fallecido

La mujer, que no ha revelado su identidad, dijo que la pareja estaba pensando tener un bebé antes de la muerte del hombre.

SCIENCES-FECONDATION
Fecundación in vitro
ALAIN JOCARD/AFP

Una mujer australiana de 62 años logra obtener el esperma de su difunto esposo después de persuadir a una jueza de que la pareja tenía planes de concebir un hijo antes de su trágica partida.

Los documentos judiciales revelan que, tras la pérdida de su hijo de 31 años en un accidente de tráfico en 2019, la pareja comenzó a considerar la posibilidad de tener otro hijo. Esta decisión llegó seis años después de la trágica muerte de su hija de 29 años durante un paseo de pesca.

Después del fallecimiento de su esposo el 17 de diciembre, la mujer solicitó a la morgue del hospital la obtención y preservación del esperma, pero su solicitud fue denegada. Ante esta situación, buscó con urgencia una orden judicial de la Corte Suprema de Australia Occidental.

La jueza Fiona Seaward concedió la recolección del esperma, aunque subrayó que se requerirá otra orden judicial para su utilización en procesos de fertilización.

Publicidad

  • Publicidad