Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo se ve un átomo? Estudio reveló una imagen en alta resolución

David Muller, profesor de la universidad de Cornell, Estados Unidos, fue el encargado de liderar el descubrimiento.

Átomo.jpg
Átomo
Foto: Portal Características

El avance de la ciencia en los últimos años ha mostrado un incremento en los hallazgos que son mostrados a la humanidad, pues antes era mucho más difícil encontrar imágenes que corroboraran la información que era expresada.

Los átomos y moleculas, a pésar de saberse su existencia, era casi imposible imaginarse cómo se verían en alta definición, por eso, la Universidad de Cornell , Estados Unidos, lideró una investigación para triplicar la resolución de un microscopio electrónico de última generación, y así captar un átomo.

Publicidad

El estudio de Cornell lo lideró el profesos David Muller, en compañía del profesor de ingeniería Samuel B. Eckert.

“Esto no solo establece un nuevo récord”, dijo Muller. “Se llegó a un régimen que efectivamente va a ser un límite máximo para la resolución. Básicamente, ahora podemos averiguar dónde están los átomos de una manera muy fácil. Esto abre un montón de nuevas posibilidades de medición de las cosas que hemos querido hacer durante mucho tiempo. También resuelve un problema de larga data: deshacer la dispersión múltiple del haz en la muestra, que Hans Bethe presentó en 1928, que nos impedía hacer esto en el pasado”.

Según la revista Science , los profesores podrían volver a superar su descubrimiento empleando nuevas técnicas en la recolección de muestras. De esta forma, los átomos podrían encontrar una mejoría al momento del hallazgo.

La psicografía electrónico, el método utilizado por el grupo de cientifícos logrará encontrar átomos en tres dimensiones.

Publicidad

"Los investigadores también podrán encontrar átomos de impurezas en configuraciones inusuales y obtener imágenes de ellos y sus vibraciones, uno a la vez. Esto podría ser particularmente útil para obtener imágenes de semiconductores, catalizadores y materiales cuánticos, incluidos los que se utilizan en la computación cuántica, así como para analizar átomos en los límites donde se unen los materiales", explicó el artículo.

Esta es la imagen en alta de resolución de un átomo:

0520_ptychography.jpg
Átomo en alta resolución //
Foto: Universidad de Cornell

Publicidad

Le puede interesar: Noticias de farándula

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.