¿Dónde estará el suyo? Estudio revela por qué todos tenemos un doble
En los dobles no solo hay similitudes en los rasgos físicos sino en la forma de comportarse.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En ocasiones se habla de que todos tenemos un doble en otra parte del mundo, pero no había un argumento concreto. Sin embargo, ahora sí lo hay por el estudio que realizó el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.
A través de unos análisis de la secuencia del ADN tras pasar por un programa de reconocimiento facial, se encontró similitudes entre las personas que participaron en el estudio, pese a no tener ningún vinculo directo entre ellos (no son familiares).
Los resultados de esas pruebas evidenciaron una similitud en los genes involucrados que forman facciones de la cara como la nariz, boca, ojos, mentón y la frente. Asimismo, se comprobó que también las personas comparten comportamientos en su forma de actuar o carácter.
El doctor Manel Esteller, quien lideró está investigación, indicó que con el auge de las redes sociales a nivel mundial, ahora será más probable que estos casos se sigan repitiendo más seguido.
"Fue curioso comprobar que el parecido de estas parejas de dobles no solo se ceñía a los rasgos faciales, sino que, además de afectar a otras propiedades físicas, también se extendía a ciertos rasgos del carácter y el comportamiento”, detalló Esteller en el artículo publicado por el instituto de investigación.
Publicidad
Con este avance científico, ya se puede reconstruir el rostro de una persona a partir de los resultados del ADN y así lograr identificarla si es el caso.
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte con Entretiempo