Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luna de nieve: mire el fenómeno astronómico que despide el mes de febrero

Durante este fin de semana podrá disfrutar de la maravillosa vista que le ofrece el cielo nocturno y los astros gracias a la Luna llena de nieve que iluminará el firmamento.

luna llena
luna llena
NORBERTO DUARTE/AFP

Este fenómeno natural se podrá vislumbrar a plenitud la noche de este sábado 27 de febrero, esta es la segunda Luna llena del año. Este 2021 se presenciarán 12 lunas llenas, mientras que el pasado 2020 hubo 13, dado que en octubre presenciamos dos lunas llenas.

La Luna de nieve será visible en todo el planeta. Sin embargo, depende de las condiciones climáticas al momento del avistamiento; podrá apreciarla desde la página The Virtual Telescope Project.

La Luna de nieve recibe este nombre gracias a las antiguas tribus norteamericanas debido a las constantes nevadas al finalizar febrero en el hemisferio norte.

Según los datos de la NASA , pasará rodeando la tierra a una velocidad de 25,71 kilómetros por segundo.

Ahí no termina todo, en la mañana del primero de marzo, el planeta Júpiter estará en el horizonte acompañado de Mercurio y Saturno, siendo posible divisarlos en la madrugada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO