Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

NotCo, la empresa que produce alimentos con base en plantas y tecnología artificial

NotCo busca beneficiar el medioambiente "sacando al animal de la comida" y fabricando alimentos cárnicos o productos lácteos con base en plantas.

Comida Foto NotCo.jpg
Comida con base en plantas /
Foto: Instagram NotCo

Maximiliano Silva, country manager de Chile para Notco, habló en La Nube sobre esta empresa que usa la tecnología artificial para fabricar alimentos con base en plantas, pero que simulen los sabores de cárnicos o productos lácteos, con el objetivo de beneficiar el medio ambiente.

“La tecnología permite llegar a un sabor espectacular y hacer un impacto medioambiental tremendo. Que es algo que las personas buscan”, dijo Silva, quien también indicó que la empresa está en países como Canadá, Estados Unidos y Colombia.

Asimismo, comentó que son la primera empresa en Latinoamérica ‘plant-based’, que son alimentos hechos con base en plantas, replican el “olor, funcionamiento y apariencia” de los productos con proteínas de animales.

“Estamos con cuatro grandes familias de productos, que son Not-milk, Not-meat, Not-mayo y Not-burger”, añadió.

Esta empresa, que cuenta con la inversión de Roger Federer y el CEO de Twitter tras llegar a la categoría ‘Unicornio’, tiene una tecnología que identifica qué planta y con cuál proporción, puede simular determinada proteína animal.

“Si nosotros resolvemos la ecuación de sabor, usando tecnología, realmente podemos conquistar los corazones y estómagos de las personas”, agregó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.