Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Orgullo nacional! Quindiano lidera proyecto de diseño para vivir en la Luna

Se trata del arquitecto Julián Andrés Ocampo, quien realiza este proyecto en compañía de otros soñadores en Nueva York. Sería el primer hábitat de la humanidad fuera de la Tierra.

En Nueva York, el arquitecto quindiano Julián Andrés Ocampo lidera el equipo de diseño del primer hábitat permanente de la humanidad fuera del planeta Tierra.

Se espera que en 2024 inicie la evaluación sobre suelo lunar para la construcción del esta iniciativa.

Se trata del Olympus, un proyecto que se convertiría en el primer hábitat para humanos fuera de nuestro globo terráqueo.

El arquitecto le contó a BLU Radio cómo funcionaría esta edificación futurista, que también se convierte en una esperanza para la humanidad.

La idea con el hábitat es que sirva como una estación, no sólo científica para estudiar la Luna, sino también como una estación de paso entre la tierra y, obviamente, lugares mucho más lejanos
Dijo.

La iniciativa se adelanta en conjunto con la Nasa y las firmas de diseño arquitectónico BIG, ICON y Search. Su creación ha tenido en cuenta varios desafíos del ambiente lunar.

Publicidad

"Los niveles de radiación son 100 veces más altos si se compara con los niveles de radiación que se tiene acá en la superficie de la tierra”, dijo.

“Los cambios de temperatura pueden ir desde 127 grados centígrados, durante el día lunar, a los -270 grados en la noche. O sea, en la luna no hay atmósfera, o sea, no hay una presión atmosférica: está en el vacío total", explicó Ocampo Salazar.

En 2017, Julián participó del diseño de una escuela en el asentamiento Kibera de Nairobi, en Kenia, África con materiales que salieron de un pabellón de un museo en Dinamarca.

"Lo que nosotros hicimos fue diseñar un pabellón que podría ser desarmado y después transportado para después convertirse en otra estructura que se volvió la escuela en Nairobi", recordó el profesional.

Ahora en la Luna, el trabajo del equipo que lidera Julián Ocampo será evaluado en 2024 sobre la superficie del satélite natural por la Nasa para iniciar su construcción.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO