Quitarle dinero a la educación es un error grave, una tristeza: Rodolfo Llinás
El importante científico colombiano habla de sus más recientes hallazgos en El Radar de Blu Radio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rodolfo Llinás, el más importante neurocientífico colombiano, habla en El Radar sobre sus más recientes hallazgos científicos y lo que estudia en su laboratorio en Nueva York.
Respecto a recientes investigaciones que ha venido adelantando con miras a la posibilidad de cambiar la naturaleza del agua, Llinás explicó que el estudio “tenía que ver con la permeabilidad del agua a través de las membranas y sobre qué pasa con la burbuja una vez que es penetrada, cómo es de diferente ese oxígeno; encontramos que la concentración de oxigeno es muy alta y es atrapada por la mitocondria que finalmente produce energía o ATP”.
Respecto a sus actuales investigaciones, el doctor Llinás explicó que esutdia “cómo se modifica la transmisión sináptica en presencia de proteínas. Estoy tratando de entender qué pasa con la fisiología, las bases fisiológicas de la vida. Tratando de entender qué es la conciencia”.
Esta pregunta, en especial, cautiva al neurocientífico, quien indica que “la conciencia no es solamente de los humanos, sino que los animales también la poseen”.
Le puede interesar: Gobierno propondrá aumentar presupuesto para deporte, ciencia y tecnología.
En este aspecto, la diferencia entre los seres humanos y otros mamíferos, dice, radica en que “tenemos un cerebro más grande, tenemos proteínas más especiales que tienen que ver con la fisiología del cerebro. Somos animales, simios”.
Llinás también resaltó el lanzamiento del primer libro del periodista Pablo Correa, editor de Ciencia de El Espectador, quien recopila en ‘Rodolfo Llinás. La pregunta difícil’, su vida y obra a modo de biografía.
Publicidad
Finalmente, el importante científico colombo estadounidense opinó sobre la falta de apoyo por parte del estado a la ciencia y educación que “quitarle dinero a la educación es un error grave, una tristeza increíble que eso pase” y dijo que “en EE.UU. está pasando algo similar”, por lo que no ocultó su preocupación de cara al futuro próximo del apoyo a la ciencia en el mundo.
Publicidad