Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un asteroide cinco veces más alto que el Cristo Redentor rozará la tierra este fin de semana

El asteroide se movilizará a 32.16 kilómetros por segundo y su nombre es la roca espacial 2022 OE2.

334540_BLU Radio. Asteroide, referencia / Foto: AFP
Asteroide, referencia
Foto: AFP

Este fin de semana la Tierra vivirá un evento astronómico importante cuando la roca espacial 2022 OE2, perteneciente al grupo Apolo, pase muy cerca al planeta a unos 5,15 millones de kilómetros del espacio aéreo, según la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Esta imponente piedra mide entre a 170 a 380 metros, un tamaño cinco veces mayor de Cristo Redentor y el Obelisco de Buenos Aires. La cifra es alrededor una distancia mucho mayor que tienen la Tierra y la Luna, por ende, este suceso no afectará en nada al planeta.

Publicidad

La NASA asegura que este tipo de fenómenos son muy comunes en el espacio, por ende, no debe existir ningún tipo de pánico en la población cuando se presentan estos efectos en el universo.

No es la primera vez que esto pasa en la Tierra. El 9 de mayo, el asteroide 467460 estuvo cerca al planeta, y así como este evento, varios asteroides suelen sobrevolar seguido el espacio aéreo.

¿Es posible que logre impactar un asteroide en la Tierra?

Según la NASA, es muy poco probable que algo así pase. No obstante, la única amenaza que prevé en la Tierra es la roca el Apophis que tiene un tamaño de 335 metros que pasará el 13 de abril de 2029 y su presencia trazará diversas líneas espaciales.

Publicidad

Le puede interesar: Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.