Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco trucos para hacer más efectivas las búsquedas en Google

Debido a la enorme cantidad de información almacenada en Internet, a veces la búsqueda de contenido puede verse afectada, ya que el motor de búsqueda puede mostrar resultados que combinan información reciente y antigua.

Google
Google /
Foto: AFP

Google es uno de los motores de búsqueda más utilizados en el mundo, con un promedio de 5.600 millones de búsquedas al día.

Esta herramienta, que celebró su 25 aniversario el pasado 27 de septiembre, ofrece a los usuarios acceso instantáneo a una gran cantidad de información en línea desde cualquier dispositivo móvil, computadora e incluso Smart TV.

Sin embargo, debido a la enorme cantidad de información almacenada en Internet, a veces la búsqueda de contenido puede verse afectada, ya que el motor de búsqueda puede mostrar resultados que combinan información reciente y antigua.

Por lo tanto, en este artículo, le presentamos cinco trucos para mejorar la eficacia de los resultados de búsqueda en Google.

Publicidad

Filtre los resultados por fecha

Cuando realiza una búsqueda en Google, los resultados a menudo se organizan por palabras clave en lugar de por fechas. Para optimizar su búsqueda, puede filtrar los resultados por fecha. Para hacerlo, vaya a la opción "Herramientas" en la barra de búsqueda y cambie la fecha de "Cualquiera" a "Periodo personalizado". Esto le permitirá seleccionar una fecha y refinar la información.

Excluya palabras clave innecesarias

Una forma efectiva de filtrar los resultados de búsqueda en Google es excluyendo palabras clave que no son relevantes para su búsqueda. Por ejemplo, si está buscando información sobre perros pero los resultados incluyen información sobre gatos, puede escribir "perro -gatos" en la barra de búsqueda para excluir la palabra "gatos" de los resultados debe usar el menos (-).

Publicidad

Búsqueda de archivos específicos

Si está buscando archivos PDF o Excel, puede utilizar el operador "filetype" antes de agregar sus palabras clave de búsqueda. Por ejemplo, según el portal web 'Computer Hoy' puede buscar de la siguiente manera: "filetype: PDF psicología" para encontrar archivos PDF relacionados con psicología. Si busca archivos Excel, simplemente reemplace "PDF" por "Excel".

Búsqueda avanzada

La opción de "Búsqueda avanzada", que se encuentra en la configuración de Google, le permite establecer criterios de búsqueda más detallados, como el idioma y la ubicación de origen de los resultados.

Use comillas (")

Para obtener resultados más precisos en su búsqueda, puede encerrar una palabra clave entre comillas. Esto indica a Google que debe buscar la palabra exacta entre las comillas, lo que puede ser útil para obtener resultados más específicos.

Estos trucos le ayudarán a aprovechar al máximo su experiencia de búsqueda en Google y a encontrar la información que necesita de manera más eficiente.

Publicidad

Le puede interesar "Cómo eliminar las notificaciones de correo de voz":

  • Publicidad