Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombiacheck explica cómo verificar la información que hay en redes sociales

Colombiacheck es una plataforma digital, abierta y colaborativa en la cual se publican artículos que comprueban la veracidad de hechos y datos.

colombiacheck.
Foto: captura de pantalla

A propósito de las noticias, fotos o videos falsos que circulan en redes sociales, Juan Diego Mesa, desarrollador web de Colombiacheck, explicó en La Nube los métodos de verificación que realizan en la plataforma para confirmar la veracidad de diferentes contenidos.

“Al momento de seleccionar una información para verificar, lo más importante es el impacto que tenga (…) Tenemos consensos de entre varios periodistas y buscamos si el contenido es falso o no”, dijo.

“En los chequeos que hacemos tratamos de poner todo lo que encontramos hasta con links para que la persona que está leyendo llegue a la misma conclusión que nosotros. A veces hacemos algo tan sencillo como la búsqueda inversa de imágenes en Google”, detalló.

Además, recalcó la importancia de manejar adecuadamente las redes sociales para no caer en desinformación y más en este momento que vive el país.

“La información en redes sociales es un tema bastante delicado porque cada vez se lleva más la cuota del peligro que puede generar la información que es falsa”, señaló

“Nuestra batalla es tratar de combatir toda esa difusión que puede traer desinformación con la verificación que podamos tener nosotros desde diferentes formas”, puntualizó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias