function e(e){var t=!(arguments.length>1&&void 0!==arguments[1])||arguments[1],c=document.createElement("script");c.src=e,t?c.type="module":(c.async=!0,c.type="text/javascript",c.setAttribute("nomodule",""));var n=document.getElementsByTagName("script")[0];n.parentNode.insertBefore(c,n)}function t(t,c,n){var a,o,r;null!==(a=t.marfeel)&&void 0!==a||(t.marfeel={}),null!==(o=(r=t.marfeel).cmd)&&void 0!==o||(r.cmd=[]),t.marfeel.config=n,t.marfeel.config.accountId=c;var i="https://sdk.mrf.io/statics";e("".concat(i,"/marfeel-sdk.js?id=").concat(c),!0),e("".concat(i,"/marfeel-sdk.es5.js?id=").concat(c),!1)}!function(e,c){var n=arguments.length>2&&void 0!==arguments[2]?arguments[2]:{};t(e,c,n)}(window,1277,{} /*config*/);

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo crear un acceso directo del Administrador de contraseñas de Google en un celular Android?

El Administrador de contraseñas de Google ya viene preinstalada en los dispositivos móviles y en Google Chrome, por lo que no es necesario descargarla desde la tienda de aplicaciones para acceder a ella. Solo es necesario ingresar a las configuraciones de la cuenta.

Google
Google /
Foto: AFP

El Administrador de contraseñas de Google es una herramienta del gigante tecnológico que permite a los usuarios almacenar de forma encriptada los códigos de acceso de las diferentes plataformas en línea. Esto facilita el acceso de los usuarios sin necesidad de ingresar los datos nuevamente.

Esta función de Google ya viene preinstalada en los dispositivos móviles y en Google Chrome, por lo que no es necesario descargarla desde la tienda de aplicaciones para acceder a ella. Solo es necesario ingresar a las configuraciones de la cuenta.

¿Cómo crear el acceso directo al Administrador de contraseñas?

Los accesos directos a las aplicaciones se crearon para ingresar de forma rápida a ellas, sin tener que buscarlas en el menú del celular o en las configuraciones. A continuación, encontrará un paso a paso para crear el acceso directo del Administrador de contraseñas de Google en un celular Android, lo que le permitirá ingresar a sus credenciales de forma segura y rápida.

Opción 1 desde Google Chrome:


  1. Abra Google Chrome y acceda a los ‘Ajustes’.
  2. Seleccione el ‘Gestor de contraseñas’.
  3. Toque los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Seleccione ‘Agregar acceso directo a la pantalla de inicio’.

Opción 2 desde los ajustes del celular:


  1. Vaya a los ajustes del celular y busque la opción de ‘Seguridad y privacidad’.
  2. Luego, seleccione la función de ‘Servicios’.
  3. Toque el botón de ‘Gestor de contraseñas’.
  4. Una vez dentro, seleccione los tres puntos o el ícono del engrane en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Haga clic en la opción de ‘Añadir acceso directo a la pantalla principal’.

¿Cómo cambiar la contraseña de la cuenta de Google?

  1. Lo primero que debe hacer es acceder a la página de Gmail.
  2. Después de eso, deberá seleccionar la opción 'Olvidé mi contraseña'.
  3. Una vez que haya hecho eso, se abrirá una nueva pestaña en la que le pedirá que confirme el número de celular con el que tiene vinculada la cuenta. De ese modo, Google confirmará que el dueño de la cuenta es quien está intentando cambiar la contraseña.
  4. Cuando finalice, recibirá un mensaje de texto con un código en el celular. No obstante, si lo prefiere, también puede seleccionar la opción de recibir el código en el correo electrónico secundario que tiene registrado.
  5. Con esta opción, podrá restablecer la contraseña e ingresar de nuevo a la cuenta.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad