Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo funciona la aplicación de trueque digital Dondo?

“La visión de Dondo emociona a mucha gente por todo el impacto que podríamos generar”, dijo el CEO de la plataforma.

356503_BLU Radio // Celular // Foto: AFP
BLU Radio // Celular // Foto: referencia AFP

Jesús Márquez, CEO de Dondo, explicó en La Nube cómo funciona esta aplicación de trueque digital. “Publicas los ítems en la plataforma y decides un precio, pero nuestros algoritmos toman en cuenta esos valores para que cuando se explore se puedan ver los items que estén relacionados y en el mismo rango de precios”, dijo.

Así mismo, cuenta Márquez, que hay diversas formas de explorar para que la comunidad pueda empezar a negociar y hacer ofertas. “Por ejemplo, alguien dice: te ofrezco a cambio del iPhone un amplificador de guitarra, unos audífonos y 50 mil pesos”.

De esa forma los usuarios empiezan a negociar y arman combinaciones de items generando transacciones que no se ven en otras plataformas.

“La visión de Dondo emociona a mucha gente porque el impacto que podríamos generar, no solo en la economía global, sino también en la gente al cambiar el concepto del dinero y las cosas".

Según Márquez, con esta plataforma se pretende amplificar el concepto del dinero a las posesiones y a las habilidades de las personas, entre otras cosas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias