Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo los gamers desarrollan habilidades blandas que requieren los empleadores?

ManpowerGroup identificó las principales habilidades sociales desarrolladas por los gamers y luego trasladó esas habilidades al ámbito laboral.

Gamers
Gamers //
LUCAS BARIOULET/AFP

ManpowerGroup, compañía experta en la selección de capital humano analizó más de 11,000 juegos en 13 géneros, desde acción, aventuras, juegos de rol, música e indie, para identificar las principales habilidades sociales desarrolladas en cada categoría y luego trasladó esas habilidades al ámbito laboral.

El presidente de ManpowerGroup Colombia, Javier Echeverri Hincapié, habló en La Nube sobre las habilidades que los gamers están desarrollando y que están requiriendo los empleadores.

Nos hemos dado cuenta que los videojuegos están desarrollando esas habilidades que se necesitan hoy. Es importante que esta experiencia la pongan en sus hojas de vida, demuestra muchas cosas
Dijo

También identificaron los empleos en los que esas habilidades pueden encajar. Por ejemplo, una persona que juega Call of Duty o Fortnite cultiva las habilidades blandas que requiere un empacador de almacén, como el pensamiento crítico, la conciencia espacial y la resolución de problemas.

'El Test de Habilidades de Videojuego', patentado de ManpowerGroup, permite a los candidatos ingresar los videojuegos específicos que juegan, su experiencia, nivel de habilidad y la cantidad de tiempo que pasan jugando. Luego, la herramienta traduce la información en habilidades laborales que pueden agregar a los currículos y destacar en entrevistas y, en última instancia, ayudar a conectarse con posibles coincidencias laborales.

“Con estos estudios identificamos las habilidades de cada categoría de los videojuegos, analizamos las estrategias que sirven para todo tipo de rol o cargo en las compañías”, agregó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO