Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo se comporta una persona adicta a la tecnología? Experto responde

La ciberadicción es el uso excesivo, problemático y patológico de internet, a través de diversos dispositivos, que interfiere con la vida diaria.

249159_BLU Radio. Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Referencia // Foto: AFP

Nacho Benito Izquierdo, psicólogo clínico y experto en ciberadicción, habló en Mañanas BLU 10 AM sobre los comportamientos de una persona cuando se vuelve adicta a las redes sociales y a la tecnología.

 

“Hoy en día las personas están conectadas las 24 horas del día y esto influye negativamente en las relaciones interpersonales”, manifestó Benito.

 

“Cuando los adolescentes cambian sus conductas y se encierran en la tecnología, dejan de comer e incluso de hablar, es el momento de encender las alarmas (…) Cuando te preocupas por un like y te pones contentos cuando tienes muchos, hay que tener cuidado”, añadió.

 

Publicidad

Cabe señalar que la ciberadicción, también conocida como trastorno de adicción a internet, es el uso excesivo, problemático y patológico de Internet, a través de diversos dispositivos, que interfiere con la vida diaria.

 

Según Benito, hay una línea delgada entre la ciberadicción y el consumo de drogas y alcohol, pues son métodos de liberación y de buscar aceptación por parte de los demás.

 

“Cuando no se satisface la necesidad de las emociones a través de la tecnología, se empezarán a buscar otros recursos como la droga o el alcohol”, puntualizó.

 

Publicidad

Finalmente, el experto dijo que los avances de la tecnología si bien son un plus para la humanidad, sí ha generado problemáticas en las interacciones cara a cara con los demás.

 

*Escuche en el audio adjunto la entrevista completa con Nacho Benito Izquierdo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO