Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con herramienta basada en inteligencia artificial, ICBF busca acabar con la corrupción en la entidad

BETTO es una herramienta creada para facilitar los procesos de evaluación y selección de los operadores y los seleccionará con los más altos índices de calidad como lo exige la primera infancia del país.

376407_Foto: Referencia AFP
BETTO, la nueva herramienta del ICBF
Foto: Referencia AFP

BETTO es una herramienta creada para facilitar los procesos de evaluación y selección de los operadores tras analizar el índice de desempeño de cada uno, su capacidad operativa y financiera y otorgar puntajes adicionales cuando los operadores no tengan sanciones (…) la herramienta seleccionará a los operadores con los más altos índices de calidad como lo exige la primera infancia del país.

Álvaro Rueda, quien hace parte de la dirección de información y tecnología del ICBF , explicó cómo funciona BETTO, la nueva herramienta que busca acabar con la corrupción en la entidad.

“Esta herramienta lo que busca, a través de la tecnología, es hacer una selección objetiva de los operadores”, dijo.

La herramienta agrupa a los operadores según sus capacidades operativas y financieras. Una vez hace esto, empieza a evaluar de acuerdo con unas variables de territorialidad, calidad, rango y sanciones que determinó el ICBF con expertos del Banco Mundial, el BID y la Unicef.

El resultado final es una ponderación que le permite a BETTO seleccionar al operador de manera objetiva.

"Beto se ha concentrado, no en destapar temas de corrupción, sino en contener para que no se meten en los procesos de selección”, agregó.

Publicidad

En la página del ICBF se muestran los resultados y los operadores tienen un par de días para hacer reclamos o preguntas. Esto para minimizar, por ejemplo, la posibilidad de que la herramienta se haya dejado engañar por documentos fraudulentos ingresados en alguna de las bases de datos que analiza.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias