Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca ‘TEO’, la primera aplicación de justicia digital en Colombia

Gracias a 'TEO', los colombianos podrán aprender cómo adelantar trámites tan sencillos como un derecho de petición, una tutela o un contrato de arrendamiento.

Carlos Giraldo, creador de TEO Foto Suministrada.png
Carlos Giraldo, creador de TEO /
Foto: suministrada

Este miércoles en Blu 4.0 estuvo el abogado Carlos Giraldo, creador de ‘TEO’, una aplicación que le permite a las personas acceder a un amplio inventario de trámites judiciales que hacen parte del servicio público de justicia.

Mediante esta plataforma, las personas tienen una guía con información jurídica, procesal y sustancial, organizada cronológicamente para una fácil comprensión y otorgando instrumentos para la creación de expedientes digitales, ampliando la cobertura, mejorando la eficiencia y modernizando el sistema de leyes.

"A través de la historia, la idea del derecho estaba dispersa en varios libros y con 'TEO' hemos sacado la información de estos para que, con un solo clic, encuentre todo lo relacionado con los procesos judiciales", afirmó.

Gracias a esto, los colombianos podrán aprender cómo adelantar trámites tan sencillos como un derecho de petición, una tutela o un contrato de arrendamiento. Además, saber qué institución es la encargada de cada trámite y descargar plantillas para su elaboración.

La plataforma ofrece una experiencia de trámite jurídico, digital y estándar, optimizando recursos y mejorando indicadores de justicia. Está disponible desde el ‘Play Store’, al ser una app web, también se puede utilizar ingresando a www.teo.com.co

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.