Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crean sistema de refrigeración que no emite gases y es capaz de bajar la temperatura 4 grados

La más reciente innovación la presentó Clément Gaillard, un empresario francés, quien creó un sistema de refrigeración que no emite gases de efecto invernadero y que es capaz de bajar la temperatura de los espacios cerrados en hasta cuatro grados.

Aire acondicionado
Aire acondicionado / imagen de referencia /
Foto: AFP

El aumento de la temperatura ha generado que las olas de calor se vivan cada vez con más intensidad, lo que lleva a las personas a buscar alternativas para mantenerse frescas en los espacios cerrados. Por eso, la compra de aires acondicionados se ha incrementado.

Sin embargo, el uso frecuente de los aires acondicionados genera un impacto negativo en el medio ambiente, ya que emiten una gran cantidad de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global de la Tierra.

Este hecho ha llevado a que los fenómenos naturales sean más intensos y catastróficos. Como sucedió en 2022, cuando 62.000 personas murieron en Europa debido a la ola de calor que azotó ese continente entre el 30 de mayo y el 4 de septiembre.

Para reducir el impacto negativo de los aires acondicionados, algunos ingenieros se han dedicado a diseñar alternativas amigables con el medio ambiente que permitan mantener los espacios cerrados frescos.

Publicidad

La más reciente innovación fue presentada por Clément Gaillard, un empresario francés, quien creó un sistema de refrigeración que no emite gases de efecto invernadero y que es capaz de reducir la temperatura de los espacios cerrados hasta cuatro grados.

El climatizador evaporativo o adiabático está fabricado con bolas de arcilla humidificadas y utiliza la evaporación del agua para enfriar el aire que circula en el espacio cerrado, lo que reduce el consumo de energía y la contaminación.

  • Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

¿Cómo funciona el sistema?
El sistema utiliza el proceso natural de la evaporación del agua para enfriar el aire. El aire caliente atraviesa la superficie húmeda de la arcilla, lo que provoca que el agua se evapore y enfríe el aire que circula en la habitación donde se encuentra el sistema.

Aunque este invento podría ayudar a reducir la contaminación, por el momento solo hay un prototipo que "no está perfeccionado y necesita mejoras", según informó el diario 'El español'.

Publicidad

Le puede interesar "¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos":

  • Publicidad