Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

EatCloud, la iniciativa que busca reducir el desperdicio de alimentos

Además, gracias a la tecnología pueden identificar los productos antes de que las diferentes industrias los boten.

comida-alimentos-foto-instagram-eat-cloud.jpg
Foto: Tomada de Instagram @eat.cloud

El emprendedor, desarrollador de soluciones tecnológicas y CEO de EatCloud Jorge Correa, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre esta iniciativa que busca reducir el desperdicio de alimentos de las grandes superficies y combatir el hambre.

EatCloud es una startup de origen colombiano fundada en 2019 y desde entonces han venido desarrollando estrategias para detener el daño social y ambiental que causa esta problemática.

Gracias a la tecnología estamos conectando el ecosistema alimentario, donde están la industria de alimentos, supermercados, restaurantes, y otros actores donde se desperdicia comida día a día
comentó correa.

Correa explicó cómo el uso de la tecnología facilita esta iniciática y permite desarrollar de mejor manera la selección de estos productos.

“Nos enfocamos en la parte de distribución (…) Somos ese puente entre los bancos de alimentos y las personas que más lo necesitan. Ponemos la tecnología en el centro de este proceso, asistidos por inteligencia artificial”.

Sobre el desperdició que se produce en el país, el experto señaló que con esa cantidad se podría alimentar a una ciudad completa.

En Colombia estamos botando prácticamente un tercio de los alimentos que se producen, esto es un 9.7 millones de toneladas, con esto podríamos alimentar 8.000.000 de personas, lo que equivale a la población de Bogotá
resaltó el emprendedor.

El emprendedor recordó que antes de hacer la correspondiente distribución de alimentos, primero se identifican antes de que se boten y se verifica que estén en condiciones aptas para el consumo.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO