Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Invima pide fortalecer controles a alimentos del PAE tras escándalo de la carne de burro

La petición fue hecha por la entidad tras el escándalo de corrupción por suministrar carne de burro a niños del PAE en Santander.

308451_BLU Radio. PAE/ foto: suministrada.
BLU Radio. PAE/ foto: suministrada.

Este viernes el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, hizo una solicitud a las alcaldías y gobernaciones de Colombia para que fortalezcan los controles sanitarios a los alimentos que se suministran en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Esta solicitud llega una semana después de que estallara el escándalo de presunta corrupción que destapó la Fiscalía tras la captura de alias ‘Gemelo’, un proveedor del PAE en Santander quien habría vendido carne de burro y caballo al programa en este departamento.

“Solicitamos respetuosamente fortalecer estas verificaciones dentro de sus actividades de inspección, vigilancia y control sobre los operadores y demás actores inmersos en el Programa de Alimentación Escolar, en lo correspondiente al almacenamiento, distribución, transporte y/o preparación de la carne y/o productos cárnicos comestibles, los cuales deben asegurar el cumplimiento de la normatividad sanitaria aplicable”, dice el Invima en el comunicado de prensa.

Y la entidad también alerta sobre irregularidades en la vigilancia de los alimentos en todo el país: “se han identificado en algunas regiones del país, donde se ha indicado el suministro dentro del programa de alimentación escolar PAE, de carne y/o productos cárnicos comestibles que no provienen de establecimientos autorizados, poniendo en alto riesgo la salud pública de la población que atiende este programa social”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO