¿No sabía esto de WhatsApp? El editor de fotos oculto que permite crear de todo con IA
WhatsApp tiene una función que pocos conocen que permite crear todo tipo de imágenes y, luego, editarlas como el usuario quiera. El paso a paso de cómo usarla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo, introdujo recientemente una nueva función que transforma la manera en que los usuarios crean y envían imágenes, ya sea para uso personal o para compartir de manera más profesional. Se trata del editor de fotos oculto impulsado con inteligencia artificial (IA).
Este editor, diseñado para usar fácilmente y con rapidez, permite a los usuarios crear y animar imágenes directamente dentro de la plataforma, es decir, desde un chat y con herramientas intuitivas que solo necesitan una instrucción básica y clara.
Según explica la app, gracias a este servicio de Meta, la IA es capaz de generar sorprendentes imágenes basándose solo en las indicaciones y los mensajes que el usuario proporciona, abriendo muchas posibilidades creativas y, lo mejor, al alcance de todas las personas.
La “magia” detrás de esta funcionalidad reside en Meta AI, que es la encargada de interpretar las indicaciones de los usuarios para generar las imágenes. Una vez que estas imágenes son creadas, los usuarios pueden editarlas y animarlas para luego compartirlas fácilmente con otras personas en un chat.
Es importante recordar que, si bien esta herramienta de edición con IA es muy fácil de usar y guiar, Meta AI y algunas de estas funciones solo están disponibles en ciertos países, incluyendo Colombia ahora.
Y es que la app precisa que no todos los usuarios en un mismo país pueden tener acceso a estas actualizaciones simultáneamente, ya que su despliegue puede ser progresivo.
Publicidad
Por lo tanto, es posible que, aunque la función esté disponible en la región, aún no la tenga activada en su cuenta personal.
En cuanto a la barrera del idioma, el editor de fotos con IA de WhatsApp está desarrollado para funcionar en una variedad de lenguas para, así, facilitar su uso a nivel global. Actualmente, los idiomas admitidos incluyen: