Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Elio Morillo, el ingeniero latino encargado de la misión del helicóptero Ingenuity de la Nasa

La misión que dirige el ecuatoriano es un helicóptero que viajó a Marte unido al rover Perseverance en una misión para buscar signos de vida extraterrestre.

Elio Morillo, el ingeniero latino que trabaja en la misión de la Nasa.JPG
Elio Morillo, el ingeniero latino que trabaja en la misión de la Nasa//
BLU Radio

Este sábado en El Radar hablamos con Elio Morillo, el ingeniero latino que trabaja en la misión de la Nasa y tiene la tarea de analizar los datos que le proporciona el robot Perseverance al pequeño robot helicóptero Ingenuity y que este lunes logró su primer vuelo en Marte.

He tenido la posibilidad de trabajar con grandes como Diana Trujillo, quien me ha dado la oportunidad de contribuir a esta gran misión.
Dijo

La misión que dirige el ecuatoriano es un helicóptero viajó a Marte unido a la parte inferior del rover Perseverance , que aterrizó en el planeta el 18 de febrero en una misión para buscar signos de vida extraterrestre.

Se espera que Ingenuity pueda allanar el camino para futuros vuelos que revolucionen la exploración de los cuerpos celestes porque pueden llegar a áreas a las que los rovers no pueden ir y viajar mucho más rápido.

He trabajado con el banco de pruebas y hacemos las pruebas necesarias para asegurarnos que el software funcione en Marte. Ahora que estamos en Marte y desarrollamos soluciones a los problemas.
Agregó

"El helicóptero es del tamaño de una bola de fútbol que es relativamente pequeño, tenemos mucho menos aire para empujar y volar en Marte. Podemos hacer vuelos hasta más de 90 segundos, el siguiente vuelo será a un poco más difícil porque será a más de 50 metros de altura", aseguró.

Publicidad

El ingeniero agregó que han sido "días espectaculares" con las imágenes que llegan desde Marte e invitó a las personas a verlas y a los jóvenes a que estudien este tipo de carreras y se unan al grupo de latinos que hacen parte de la NASA.

Escuche la entrevista completa de El Radar en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias