Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Facebook actualiza chats de Messenger con la opción de encriptación para llamadas de voz y video

Ahora los usuarios del chat podrán elegir esta nueva modalidad de encriptación de extremo a extremo que ya estaba disponible para los mensajes de texto.

Facebook // Foto: AFP
Facebook // Foto: AFP

Facebook presentó la opción para que las llamadas de voz y video sean encriptadas de extremo a extremo en Messenger, junto con controles actualizados para mensajes efímeros. Las personas esperan que sus aplicaciones de mensajería sean seguras y privadas, y con estas nuevas funciones quieren dar un mayor control sobre qué tan privados quieren que sean sus chats y llamadas.

¿Qué hay de nuevo?

  • Opción de encriptación extremo a extremo para llamadas de voz y video

Desde 2016, Facebook ha ofrecido la opción de proteger los chats de texto uno a uno con encriptado de extremo a extremo. Este 2021, tras evidenciar un aumento en el uso de llamadas de audio y video con más de 150 millones de llamadas al día en Messenger, presenta las llamadas con esta modalidad de chat para que usuarios puedan proteger sus llamadas de audio y video con la misma tecnología, si así lo eligen.

El encriptado de extremo a extremo ya es utilizado ampliamente en aplicaciones como WhatsApp para mantener las conversaciones personales seguras de hackers y criminales. Se está convirtiendo en el estándar de la industria y funciona como un candado y una llave, en el que solo el usuario y las personas en el chat o en la llamada tienen acceso a la conversación. El contenido de los mensajes y llamadas en una conversación encriptada de extremo a extremo está protegido desde el momento en el que sale del dispositivo, hasta que llega al dispositivo del receptor. Esto significa que nadie más, incluyendo Facebook, puede ver o escuchar lo que se envía o se dice.

  • Controles actualizados sobre los mensajes efímeros

La compañía actualizó la función de mensajes que desaparecen dentro de los chats encriptados. Las personas no siempre quieren o necesitan que los mensajes permanezcan en una conversación y los controles del temporizador permiten decidir cuándo caducan los mensajes en un chat. Con esta novedad buscan brindar más opciones para que las personas en un chat elijan cuándo quieren que desaparezcan sus mensajes, desde 5 segundos hasta 24 horas.

Próximamente

Publicidad

En las siguientes semanas, algunas personas podrán tener acceso a más funciones de prueba dentro de estos chats completamente encriptados que le dan a las personas mayor privacidad y seguridad en sus conversaciones.

  • Chats y llamadas grupales encriptadas de extremo a extremo en Messenger

Facebook empezará a probar la encriptación de extremo a extremo en chats grupales, incluyendo llamadas de voz y video para amigos y familiares que ya tienen un hilo de chat existente o que ya están conectados.

  • Optar por encriptado de extremo a extremo en Mensajes Directos en Instagram

También lanzarán una prueba limitada con adultos en ciertos países para ofrecerles la opción de optar por encriptado de extremo a extremo en mensajes y llamadas para conversaciones uno a uno en Instagram. Similar a cómo funciona Messenger hoy, se necesita tener un chat existente o seguirse mutuamente para empezar a mandar Mensajes Directos encriptados de extremo a extremo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.