Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Facebook e Instagram eliminan video de Bolsonaro que vincula vacuna del COVID-19 al sida

Los portavoces de Facebook e Instagram afirmaron que sus políticas "no permiten alegaciones de que las vacunas del COVID-19 matan o pueden causar daños graves a las personas".

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro AFP.jpg
Jair Bolsonaro
Foto: AFP

Las redes sociales Facebook e Instagram eliminaron este lunes el video grabado por el presidente Jair Bolsonaro la semana pasada en que vinculaba de forma falsa y equivocada la vacuna contra el COVID-19 al Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). Además, la plataforma de videos YouTube suspendió este lunes por una semana las actividades del canal del presidente brasileño.

"Removimos un video del canal de Jair Bolsonaro por violar nuestras políticas de desinformación médica sobre el COVID-19 al alegar que las vacunas no reducen el riesgo de contraer la enfermedad y que causan otras enfermedades infecciosas", informó YouTube en un comunicado enviado a la AFP.

Por otro lado, a través de un comunicado, los portavoces de Facebook e Instagram afirmaron que sus políticas "no permiten alegaciones de que las vacunas del COVID-19 matan o pueden causar daños graves a las personas", según adelantó el diario Folha de São Paulo.

En un tradicional "live" semanal de los jueves, el pasado 21 de octubre, Bolsonaro citó un supuestos informes del Reino Unido que vinculaban la vacuna del COVID-19 al VIH, pero no entró en detalles alegando que podría "tener problemas" con el video.

Diversas entidades, como la Sociedad Brasileña de Infectología (SBI) y la Asociación Médica Brasileña (AMB) emitieron notas oficiales rebatiendo la afirmación del presidente, y remarcando incluso que quienes tienen el síndrome deben vacunarse con la tercera dosis de refuerzo.

Siga y escuche las Noticias del Día, podcast en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.