Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Facebook tiene un nuevo diseño en su logo, ¿lo notó?

Esta red social, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios y que pertenece al gigante tecnológico Meta, responsable también de Instagram, WhatsApp, Messenger y Threads, está diseñada con la finalidad de conectar a las personas y permitirles compartir sus intereses.

Facebook.jpg
Facebook /
Foto: AFP

Facebook, una de las redes sociales más antiguas, ha experimentado a lo largo de los años varios cambios de identidad que se han adaptado al avance del mundo. El primer logo que caracterizó a la marca fue la letra 'f' sobrepuesta en un cuadrado de color azul oscuro y opaco.

Esta red social, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios y que pertenece al gigante tecnológico Meta, responsable también deInstagram, WhatsApp,Messenger y Threads, está diseñada con la finalidad de conectar a las personas y permitirles compartir sus intereses.

Según el blog oficial de Facebook, el rediseño del logo, que a simple vista no es tan evidente, forma parte de la primera fase de un sistema de identidad renovado en el que se busca destacar la letra 'f' utilizando un color azul más vibrante.

“Nuestra intención era crear un diseño renovado del logotipo de Facebook que fuera más audaz, eléctrico y eterno. Cada uno de los nuevos refinamientos distintivos genera una mayor armonía en todo el diseño como elemento clave de la identidad de la aplicación. Hemos hecho esto incorporando una expresión más segura del color azul central de Facebook que está diseñado para ser más accesible visualmente en nuestra aplicación y proporciona un contraste más fuerte para que la "f" se destaque”, se lee en el blog.

Publicidad

Por otro lado, el logo no fue el único elemento que se modificó, ya que también se realizaron cambios en los emojis de las reacciones que las personas pueden utilizar para expresar si les gusta, les encanta, les enoja, les entristece o no les gusta una publicación. Estos emojis fueron actualizados con una paleta de colores más amplia, lo que les proporciona una mayor dimensionalidad.

“Esta versión inicial de actualizaciones de diseño de la aplicación incluye nuestro logotipo y marca denominativa rediseñados, así como una paleta de colores, reacciones, tipografía e iconografía actualizadas, y se implementarán más actualizaciones en el futuro. Todas estas mejoras crearán una experiencia más consistente, personal y fluida para los miles de millones de personas que interactúan con Facebook diariamente: para explorar, conectarse y compartir entre sí”, puntualizan.

Emojis de Facebook
Emojis de Facebook /
Foto: Facebook

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad