Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Google Gemini, antes Bard, retiene hasta por tres años las conversaciones

Google Gemini guarda las conversaciones en la cuenta durante 18 meses, aunque esta configuración se puede modificar para evitar la retención de datos en el futuro.

Gemini
Gemini /
Foto: Suministrada por Google

Google recientemente anunció que su inteligencia artificial Bard ha cambiado de nombre y ahora se llama Gemini. Este cambio viene acompañado de mejoras en las políticas de seguridad y la posibilidad de utilizar el modelo conversacional tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

Sin embargo, en la nueva actualización se revela que Gemini retiene las conversaciones y la información del dispositivo, así como también el feedback y la ubicación, con el objetivo de mejorar y ofrecer un desarrollo óptimo del modelo conversacional. Esta información es revisada por personas capacitadas en el análisis de conversaciones.

Es importante aclarar que el análisis mencionado anteriormente protege la privacidad del usuario y elimina cualquier información identificativa una vez anotada, desvinculándola de la cuenta de Google, y puede retenerse hasta por tres años.

La inteligencia artificial de Google guarda las conversaciones en la cuenta durante 18 meses, aunque esta configuración se puede modificar para evitar la retención de datos en el futuro.

Publicidad

Google también se enfoca en gestionar la privacidad y los datos de ubicación en Gemini. Aunque se desactive el historial de actividad, las conversaciones se conservan durante un período de 72 horas para facilitar el servicio y procesar comentarios.

En cuanto a la recopilación de ubicaciones, siempre se realiza de manera no identificativa, con un margen de 3 kilómetros cuadrados. Esto busca mejorar la relevancia de las respuestas de Gemini, permitiendo a los usuarios compartir ubicaciones más precisas si así lo desean. Cabe destacar que esta información compartida se almacena en el historial de actividad del asistente.

Publicidad

Por último, Google asegura que los usuarios de la herramienta tiene un control total sobre sus datos, al gestionar y eleminar la información recopilada por Gemini a través del historial de actividad en la aplicación.

Gemini Advanced, la versión de pago de Gemini


Otro lanzamiento de Google en 150 países es Gemini Advanced, donde el chatbot tiene acceso al LLM Ultra 1.0 y, en tanto, es capaz de responder -por ahora solo en inglés- a tareas más complejas, como la programación, el razonamiento lógico o la colaboración creativa.

"Gemini Advanced no solo le permite escribir indicaciones más largas, sino que también puede comprender mejor el contexto de sus indicaciones anteriores", explica Hsiao.

La suscripción para acceder a Gemini Advanced costará 19,99 dólares al mes y también da acceso al paquete prémium de Google One y sus 2 terabytes de almacenamiento en Google

Publicidad

"Estamos entusiasmados de que la gente comience a probar Gemini Advanced. Así que tenemos una prueba de dos meses sin coste que estará disponible el jueves", anunció Shimrit Ben-Yair, vicepresidenta de Google Photos y Google One.

Además, la compañía anunció que está trabajando para que "pronto" los usuarios de Google One AI Premium puedan usar Gemini en Gmail, Docs, Sheets, Slides y Meet.

Publicidad

Con estos anuncios, Google intenta demostrar que sigue en la lucha por convertirse en la empresa de referencia en lo relativo a los chatbots, pelea en la que también participan otros pesos pesados como OpenAI y Microsoft, que también ofrece una suscripción para usar la IA en sus aplicaciones de Microsoft 365.

Le puede interesar:

  • Publicidad