Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Google y Facebook amenazan con eliminar noticias si los obligan a pagar por contenidos

En Australia el Gobierno pide a gigantes de Internet, dueños de casi toda la publicidad digital, que paguen a los medios por el contenido.

Monopolio de Google y Facebook
Facebook - Google // Foto: AFP

Otra vez los gigantes de Internet amenazan a un país con eliminar de sus servicios todas las noticias producidas por medios de comunicación locales si son obligados, por Ley, a retribuir a las empresas periodísticas por el contenido que usan en Facebook y Google, en los muros de los usuarios y resultados de búsquedas.

Se trata de una vieja disputa entre medios de comunicación y redes sociales, que ha tenido varios capítulos en distintos países, en el que gigantes como Google y Facebook se niegan a la idea de pagar por las noticias, reportajes, videos, etc., que producen los medios, porque dicen que les llevan el tráfico a sus portales con esos contenidos, para que lo moneticen con publicidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En una nota de El País de España, país que ha sido pionero en exigir a los gigantes de Internet la retribución justa para los medios, ya que Google y Facebook se llevan más del 90% del dinero de la publicidad digital en cada país, reveló que ambas plataformas consideran, por tanto, eliminar toda noticia o contenido de medios de comunicación en Australia, incluso que provenga de sitios informativos extranjeros, si entra en vigencia la ley como está.

Indican que la norma estaría mal escrita y los obligaría a tomar dicha decisión de eliminar el contenido periodístico a los usuarios de ese país.

Por ahora la pelea legal en Australia sigue adelante, mientras en el resto de Europa se sigue cobrando el famoso ‘Google tax’, el impuesto Google, que busca gravar las inmensas ganancias y posición de dominio de los gigantes de Internet en el negocio de la publicidad digital.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO