Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Chatbots y asistentes virtuales recomendados para aumentar la eficiencia en el trabajo

En este artículo compartimos algunos bots que definitivamente optimizan las tareas rutinarias de las empresas y son los asistentes virtuales perfectos.

Redes sociales
Blu Radio - AFP
OLI SCARFF/AFP

En el nivel más básico, un chatbot es un programa informático que simula y procesa una conversación humana (ya sea escrita o hablada), lo que permite a los humanos interactuar con dispositivos digitales como si se estuvieran comunicando con una persona real.

Los chatbots pueden ser tan simples como programas rudimentarios que responden a una consulta simple con una respuesta de una sola línea, o tan sofisticados como asistentes digitales que aprenden y evolucionan para brindar niveles crecientes de personalización a medida que recopilan y procesan información.

Por otra parte de utilizan especialmente en ventas o soporte para acelerar procesos tradicionales. Aquí dejamos los más usados actualmente:

Tracking Time Bot:

es para

todo tipo de profesionales, pero especialmente para aquellos que trabajan por horas y capitalizan su tiempo. Mediante la creación de bots, TrackingTime busca simplificar el trabajo de facturación y nómina mediante un producto simple y sofisticado a la vez que ayuda a las empresas a administrar su tiempo.

Publicidad

También brinda la opción de ver en qué están trabajando sus colegas actualmente y, además, obtener una descripción general de sus proyectos y tareas abiertas, entre otros.

TimeTracking Bot funciona para Slack

Con y

Google Workspace

. En ambos permite crear tareas, registrar tiempo y monitorear el progreso de proyectos. Puedes además invitar a miembros de su equipo a Gmail, Drive, Docs y Meet de acuerdo a sus necesidades. Todo en un solo lugar.

Publicidad

AttendanceBot

es una solución simple para seguir y medir el tiempo productivo. El bot está diseñado específicamente para Slack, Microsoft Teams y Google Workspace. Los empleados registran sus horas de trabajo directamente en un canal con comandos simples como «in» y «out». Además, pueden solicitar vacaciones vía chat, cambiar turnos de trabajo o para informar si están enfermos, entre otras cosas. Por otra parte los directivos pueden crear hojas de tiempo, reportes, administrar vacaciones y todo dentro de su plataforma de chat.

TimeBot

: Desarrollado en Nueva Zelanda, está dirigido principalmente a equipos orientados a proyectos. Es una alternativa similar a Slack, pero a diferencia de AttendanceBot, se centra en proyectos y tareas. Además, las horas de trabajo se pueden asignar fácilmente a proyectos existentes mediante los comandos simples, lo cual lo hará obtener un panorama del trabajo de cada equipo. Además, TimeBot envía un reporte diario por email que evidencia el progreso de los proyectos y tareas en curso, saber cuándo están trabajando los empleados y qué hacen durante su jornada laboral.

  • Publicidad