Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es Storybook? La aplicación para mejorar el bienestar emocional de los niños a través del sueño

La aplicación Storybook se caracteriza por sus técnicas de audios y relajación para que los niños duerman las horas recomendadas por los expertos y así mejorar mejorar el bienestar emocional.

Storybook
Storybook
Foto: Facebook Storybook Massage & Stories

Los padres de familia pueden verse beneficiados con la aplicación Storybook, que está disponible para celulares y tabletas, caracterizada por su facilidad de uso, pues se destacada por tener diferentes audios que ayudan a que los niños se tranquilicen para conciliar el sueño.

"Realmente solo tiene contenido de audio. Y en lo que ayuda a Story Book, a través de estas guías de audio, es que un papá pueda lograr que su niño se relaje escuchando audio, historias, siguiendo guías de respiración o incluso tiene técnicas de masaje infantil guiadas. El padre puede ver las técnicas en la pantalla. El niño sólo escucha la historia y así el cuidador, el padre, la madre y el niño pueden compartir un momento de relajación escuchando audio contenido antes de la hora de dormir", detalló Francisco Cornejo, CEO de StoryBook, en La Nube.

De acuerdo con Cornejo, lo más llamativo de esta aplicación es que los ejercicios de relajación tienen una base científica y no tiene imágenes que sean llamativas para los niños, es decir, para que no se entretengan con la pantalla y así se focalicen en el proceso de descansar hasta lograr dormir.

"Por ejemplo, el masaje infantil está comprobado que incrementa la producción de melatonina, que es la hormona del sueño. Incrementa la producción de oxitocina, que es la hormona que nos hace sentir amados o vinculados y disminuye el cortisol, que es la hormona del estrés", añadió el CEO de StoryBook.

Publicidad

De esta manera, se busca fortalecer la relación entre el niño y su cuidador o padres al compartir momentos en el que la tecnología esté en un segundo plano.

Storybook
Storybook
Foto: Facebook Storybook Massage & Stories

"Lo que nosotros hacemos son historias simples que el niño puede escuchar junto con papá o mamá. No es algo que él hace solo o ella hace sola. Los dos escucharán una historia que tiene una narrativa así. El niño está concentrado en la narrativa y la historia tiene ciertas técnicas de respiración. Es más respiración guiada que cualquier otra cosa para ver como él disfruta, se relaja", comentó Cornejo en los micrófonos de Blu Radio.

Publicidad

Esta aplicación logró tener una asociación con la organización United Way Colombia, encargada del bienestar de los niños en situaciones o entornos de vulnerabilidad. Así se logró hacer una evaluación en Medellín de cuánto tiempo duerme un niño, que es muy importante para su desarrollo cognitivo y así implementar la aplicación.

"El sueño es muy importante en la vida de un niño y en su futuro. Fuimos a medir el sueño de estos niños y el número es trágico porque apenas 29 % de los niños dormían las horas adecuadas de sueño y eso es muy grave", dijo.

Durante tres meses se aplicó el uso de la aplicación y pasó de 29 a 82 % el nivel de sueño de la población de niños que se vio beneficiada.

  • Publicidad