Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instagram tendrá una nueva función de 'notas cortas' que podrá ser comentada por los seguidores

Cabe mencionar que desde enero, los usuarios de Instagram tienen la opción de compartir frases cortas, emojis o canciones en la parte superior de la bandeja de entrada de los mensajes directos. Sin embargo, estas publicaciones solo están disponibles durante 24 horas.

Instagram
Instagram /
Foto: AFP

Instagram estaría probando una nueva función que permitirá a los usuarios interactuar con sus seguidores a través de un muro de notas cortas, cada una con un límite de 60 caracteres.

La información la dio a conocer Alessandro Paluzzi, ingeniero de software y programador, a través de su cuenta de X, mostrando imágenes que revelan cómo se vería esta nueva característica.

Muro de notas cortas de Instagram /
Muro de notas cortas de Instagram /
Foto: captura de pantalla @alex193a

Según lo informado por Paluzzi, el muro de notas cortas brindará a los usuarios la posibilidad de realizar múltiples publicaciones y destacar aquellas que consideren importantes. Además, aquellos que sigan la cuenta podrán comentar y expresar su aprobación con un "me gusta". Se espera que el muro sea accesible a través del perfil de usuario.

Muro de notas cortas de Instagram
Foto: captura de pantalla @alex193a

Cabe mencionar que desde enero, los usuarios de Instagram tienen la opción de compartir frases cortas, emojis o canciones en la parte superior de la bandeja de entrada de los mensajes directos. Sin embargo, estas publicaciones solo están disponibles durante 24 horas, similar al funcionamiento de las historias. Es importante destacar que este tipo de comentarios no generan notificaciones al momento de la publicación y solo son visibles al explorar la bandeja de mensajes.

Publicidad

Instagram permitirá editar los mensajes enviados, igual que WhatsApp

Esta función, que inicialmente se introdujo en WhatsApp, facilita a los usuarios la corrección de errores tipográficos u ortográficos en los mensajes enviados.

Al igual que cuando la función llegó a WhatsApp, solo se tendrá un tiempo límite de 15 minutos para editar los mensajes, pasado ese tiempo, se deshabilitará la opción.

Publicidad

De acuerdo con la información proporcionada por el portal web ‘iSocial Cult’, los usuarios deben seguir los siguientes pasos para poder editar sus mensajes:

  1. El primer paso implica dirigirse al chat correspondiente y ubicar el mensaje que requiere edición. Seleccionando el mensaje en cuestión, el usuario debe presionar sostenidamente hasta que aparezca una pequeña ventana emergente con varias opciones.
  2. Dentro de la ventana emergente, se debe escoger la alternativa 'Need to fix a typo' ('Necesita corregir un error tipográfico', en español). Esta acción desencadenará el acceso a la edición del mensaje.
  3. Una vez que se acceda a la función de edición, el usuario podrá modificar el texto a su discreción. Es importante realizar las correcciones pertinentes y añadir la información adicional requerida.
  4. Una vez que se hayan realizado las ediciones necesarias, se debe tocar la opción 'Realizar cambios'. Esto guardará las modificaciones realizadas. Se recomienda revisar cuidadosamente el mensaje editado para garantizar que refleje precisamente lo que se desea comunicar.
  5. Finalmente, cuando se esté seguro de que el mensaje editado está conforme a las correcciones deseadas, se debe hacer clic en 'Guardar cambios' para asegurarse de que la edición se complete correctamente.

Le puede interesar:

  • Publicidad