Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Google Maps agrega nuevas funciones con IA: conozca de qué se trata

Para lograr la experiencia inmersiva en Google Maps, la inteligencia artificial recopiló una gran variedad de imágenes aéreas y capturas de Street View.

Google Maps
Google Maps agrega nuevas funciones con IA /
Foto: Google Maps

Google Maps, una aplicación diseñada para proporcionar información sobre ubicaciones específicas y evitar el tráfico durante los viajes, anunció recientemente a través de su blog oficial la implementación de nuevas funciones con inteligencia artificial. Estas funciones buscan brindar a los usuarios una experiencia inmersiva al buscar una ubicación o una ruta.

La nueva función, llamada 'Immersive View', actualmente disponible para explorar ubicaciones en Ámsterdam, Barcelona, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia, permite a los usuarios obtener una vista previa detallada de la ruta, ya sea a pie, en bicicleta o en automóvil.

¿Cómo funciona Immersive View de Google Maps?

Para poder usar la nueva función, solo tendrá que especificar a la aplicación, qué medio de transporte va a usar para desplazarse e ingresar a la vista previa del 'Immersive View', de inmediato, la aplicación le mostrará la ruta con una vista multidimensional.

"Supongamos que deseas andar en bicicleta por el agua hasta el Palacio de Bellas Artes de San Francisco. Simplemente solicita indicaciones para andar en bicicleta y luego toca la vista previa de Vista Inmersiva para ver tu ruta en una vista impresionante y multidimensional de principio a fin. Puedes prepararte para cada giro como si estuvieras allí con instrucciones visuales detalladas paso a paso y usar el control deslizante de tiempo para planificar cuándo salir basándote en información útil, como tráfico simulado y condiciones climáticas", se lee en el blog.

Publicidad

Para lograr la experiencia inmersiva, la inteligencia artificial recopiló una gran variedad de imágenes aéreas y capturas de Street View.

Además, la aplicación incorporó una opción social que permite a los usuarios interactuar mediante emojis y listas colaborativas de lugares de interés, las cuales pueden compartirse con amigos y familiares. Estas reacciones se pueden aplicar a las fotos y videos presentes en la plataforma.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad