Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inteligencia artificial afectiva se impuso en el CES 2024, en Las Vegas

El CES, el evento tecnológico anual en Las Vegas, destaca la adopción de tecnología por parte de diversas marcas.

AI
Se observa la influencia de la IA en la personalización de experiencias para clientes.
Blu Radio

Cada año, Las Vegas convoca el evento más grande de tecnología del mundo. Se trata del CES, el Consumer Electronic Show (por sus siglas en inglés), al que acuden las marcas de todos los sectores económicos para mostrar la forma como adoptan la tecnología para beneficio de sus clientes. Desde robots que cocinan, limpian o conversan con las personas hasta carros que pueden volar de manera autónoma, todo en un mismo lugar.

En esta edición, la inteligencia artificial, o sea la capacidad de las máquinas de pensar, aprender y tomar decisiones que impacten a las personas, es el tema principal de todas las conferencias. En ese sentido, no debe sorprender que los bancos o las grandes superficies hablen de conocer mejor a sus clientes gracias al poder de los datos o que la industria automotriz ofrezca mejores experiencias en sus vehículosgracias al poder de la tecnología.

Ese es el caso de LG que anunció que luego de cumplir más de siete décadas fabricando dispositivos electrónicos para el hogar, ha decidido expandir su negocio integrando inteligencia artificial para humanizar sus productos y desrobotizar el concepto de la AI. De hecho, la empresa hizo un llamado para redefinir la AI como Inteligencia Afectiva, revelando la creencia de que se puede fomentar una experiencia del cliente más cariñosa, empática y cercana.

AI
Blu Radio

Publicidad


"Mientras que muchas empresas dependen de datos basados en internet para entrenar su IA, LG tiene la ventaja de poder utilizar datos de la vida real recopilados de miles de millones de dispositivos conectados, que incluyen productos inteligentes y una amplia gama de dispositivosinternet de las cosas", afirmó el CEO de la compañía, William Cho.

De hecho, explicó el ejecutivo que este conjunto de datos puede proporcionar información valiosa sobre las interacciones entre el cliente y el dispositivo, así como sobre los entornos, patrones de comportamiento y estados emocionales de los clientes. "Esta información multifacética también puede brindar a la compañía una imagen más completa de la vida de sus clientes en casa, permitiendo la entrega de soluciones de estilo de vida mejores y más inteligentes", agregó durante una conferencia presencial enLas Vegas.

Publicidad

Son más de 700 millones de tipos de dispositivos electrónicos que esa compañía tiene actualmente en uso en todo el mundo, muchos de éstos equipados consensores inteligentesrespaldados por IA, que están optimizados para aprender y analizar los patrones de vida 'físicos' y 'emocionales' de los usuarios

De alguna manera, lo que queda claro en el CES 2024, donde cada año se marcan las tendencias del mercado, es que ningún dispositivo electrónico, salvo algunas excepciones, dejará de estar conectado a Internet recopilando información de los usuarios y permitiendo la toma de decisiones en tiempo real para hacer más fácil e intuitiva la solución que ofrece frente a la necesidad de cada persona.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad