Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ChatGPT integrará el sistema de IA en los vehículos Volkswagen: ¿desde cuándo?

Volkswagen enfatizó que ChatGPT no tendrá acceso a los datos del vehículo y que las interacciones, preguntas y respuestas se eliminarán de inmediato.

Se muestra el volante con un logotipo en el interior de la cabina de un automóvil Volkswagen.
Volkswagen
Foto: Volkswagen Press

En un comunicado de prensa emitido este lunes, el Grupo Volkswagen (VW) reveló sus planes de integrar el sistema de inteligencia artificial ChatGPT en sus vehículos a partir del segundo trimestre de 2024.

Esta iniciativa convierte a Volkswagen en el primer gran fabricante de automóviles del mundo en incorporar de fábrica un sistema de inteligencia artificial generativa en sus vehículos.

La integración de ChatGPT se llevará a cabo en los sistemas de "infotenimiento" de varios modelos, incluidos los vehículos eléctricos ID.7, ID.4, ID.5 e ID.3, así como los populares Tiguan, Passat y Golf. La posibilidad de incluir ChatGPT en los vehículos destinados al mercado estadounidense también está siendo considerada, según indicó Volkswagen.

El logotipo del fabricante de automóviles alemán Volkswagen (VW) se puede ver en la parte frontal de una furgoneta eléctrica Volkswagen ID. Buzz Pro en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Múnich, en el sur de Alemania, el 5 de septiembre de 2023.
Volkswagen
Foto: AFP

La presentación oficial del sistema se llevará a cabo en la feria Consumer Electronics Show (CES) que se celebrará en Las Vegas del 9 al 12 de enero.

Publicidad

Volkswagen ya cuenta con un asistente virtual llamado IDA, que permite a los conductores realizar diversas operaciones mediante comandos de voz.

La integración de ChatGPT en IDA promete llevar estas capacidades un paso más allá, permitiendo al sistema controlar el "infotenimiento", la navegación y el aire acondicionado, así como responder a preguntas generales de manera más sofisticada.

Publicidad

En el comunicado, Volkswagen destacó que la implementación de ChatGPT en IDA abrirá nuevas posibilidades para interactuar con el vehículo de una "manera más natural y enriquecedora durante los viajes".

Se muestra el volante con un logotipo en el interior de la cabina de un automóvil Volkswagen (VW) ID.buzz del gigante automotriz alemán Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en el recinto ferial de Múnich, en el sur de Alemania, el 4 de septiembre de 2023.
Volkswagen
Foto: AFP

El fabricante alemán enfatizó que ChatGPT no tendrá acceso a los datos del vehículo y que las interacciones, preguntas y respuestas se eliminarán de inmediato para garantizar la máxima protección de la información.

Además, a partir del segundo trimestre de 2024, los modelos actuales de las marcas del Grupo VW que ya cuentan con el asistente IDA se beneficiarán de la adición de ChatGPT.

"Volkswagen siempre ha democratizado la tecnología y la ha hecho accesible para muchos. Esto simplemente está arraigado en nuestro ADN. Como resultado, ahora somos el primer fabricante de volumen en convertir esta tecnología innovadora en una característica estándar en vehículos desde el segmento compacto en adelante", explicó Kai Grünitz, miembro del Consejo de Dirección de la Marca Volkswagen para el Desarrollo Técnico.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad