Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La plataforma que mejora la productividad de los cultivos en Colombia

Kanpo permite mejores indicadores de rendimiento a través de estadísticas.

293315_BLU Radio. Cultivos ilícitos. Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Cultivos ilícitos. Foto: Referencia AFP

Héctor López, uno de los creadores de la plataforma web y móvil Kanpo, habló en La Nube sobre este emprendimiento que sirve para mejorar las condiciones de productividad y cosecha de los agricultores.

 

“Una ventaja es que, para el desarrollo de la aplicación, la hicimos con el acompañamiento de los usuarios. Nos ha permitido conocer la forma más fácil de los agricultores para usarla”, dijo.

 

La app permite conocer los mejores indicadores de rendimiento, productividad y costo para su cultivo, con base en cifras de cientos de agricultores.

 

Publicidad

“Estamos en plan de aprovechar la información que arroja la plataforma para que el consumidor final en la ciudad conozca de dónde viene el producto, las actividades que se hacen y los químicos que se utilizan”, indicó.

 

En la sección ‘Mis dudas’ puede recurrir a un asistente técnico y en ‘Cómo voy’ se muestra el desempeño de los cultivos. En este momento Kanpo móvil está disponible en Google Play.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO